profile

Rockwaway Studios

1 visualizaciones hoy

124 visualizaciones totales

Rockwaway StudiosHermanos Vilafaña 11. / Castellón
Ver mapa
El Estudio
Situados en Castellón y diseñados por Philip Newell, Rockaway Studios ofrece un diseño acústico y un equipamiento de alto nivel. La filosofía del estudio es la de combinar los equipos analógicos con la tecnología digital, junto a una intuitiva y ergonómica disposición de los equipos, facilitando así , su uso a cualquier ingeniero freelance.

La sala está equipada con una mesa de mezclas Solid State Logic 4048G de 40 canales (16 Black eq channels + 24 G eq channels), restaurada y modificada por Recycled Audio. El soporte de grabación se puede elegir entre formato digital en PROTOOLS HD3 Accel con conversores Apogee AD-DA 16X (40 canales de entrada / salida) o soporte analógico Otari MTR 90 Mk II (24 canales en cinta de 2” pulgadas), además de disponer de una gran variedad de outboard, microfonía de alto nivel, varios sistemas de monitorización y una selección de backline.

Sala de Control
Amplia y cómoda sala de 40 m2 diseñada bajo el concepto “Non Environment”, donde el frontal y suelo es reflectante y el resto de superficies absorbentes. El principio que rige este diseño es el de proporcionar a los altavoces emplazados en la pared, a modo de bafle infinito, un entorno lo más anecoico posible, reduciendo las reflexiones y aumentando el ratio de señal directa, siendo así muy fácil la percepción de los defectos en las grabaciones.

La escucha principal elegida para la sala es un sistema de monitores de alta definición Reflexion Arts 234 diseñado por el propio Philip Newell, que se complementa a la perfección con el diseño acústico del control y que junto a la Solid State Logic 4048G y la gran variedad de outboard . También se ha cuidado al detalle la comodidad y funcionalidad, equipando a la sala de ventilación, aire acondicionado y reguladores de luz , así como aislando todos los elementos que generan ruido a la sala de máquinas, separada de la sala de control.

control-03
Salas de Grabación
La sala principal de grabación tiene una superficie aproximada de 80 m2, combina piedra y madera con elementos absorbentes y gracias a un sistema de paneles móviles, puede variar su acústica para conseguir distintos espacios sonoros.

Diseñada principalmente para la grabación de bandas en directo y grabación de instrumentos gracias a su acústica neutra, pero con un rango de posibilidades gracias a su acústica variable, es en esta sala donde se encuentra nuestro piano Yamaha G2, así como una gran variedad de amplificadores e instrumentos. Dispone de luz natural, aire acondicionado y ventilación.

grabacion-04
Sala de Voces
La sala de voces, emplazada junto a la sala de principal, se caracteriza por tener una acústica muy absorbente ideal para la grabación de voces o otros instrumentos que queramos dejar aislados de la sala principal.

Esta sala se comunica con la sala de grabación a través de una puerta doble de cristal y ambas con el control por medio de visores de cristal, lo que permite realizar grabaciones multisala simultáneas. Dispone de ventilación y regulador de intensidad de luz.

Sala Iso Booth
La sala Iso Booth es una pequeña sala aislada dentro de la sala principal, diseñada para la grabación de amplificadores. Esto permite tener aislado un amplificador en caso de querer realizar grabaciones en directo con el máximo aislamiento posible entre instrumentos.

Otras estancias
Sala de máquinas: es donde están ubicadas las fuentes de alimentación, conversores y demás equipos con ventilación que puedan generar ruidos molestos. Esta sala esta refrigerada con el fin de tener los equipos en una óptima temperatura de trabajo.

Zona de descanso: A la entrada del estudio se encuentra un pequeño hall equipado con un cómodo sofá, wifi, TV, equipo de música y libros. Además, ofrecemos la posibilidad de gestionar todo tipo de alojamiento cercano al estudio.