LINKMUSIC

¿Qué es Linkmusic?

¿Qué es Linkmusic?

Linkmusic es una red de interacción social diseñada para:

  • Ayudar a músicos, salas y fans a conocerse y conectar entre sí, para crear más y mejores oportunidades de música en vivo, de forma fácil, directa y rentable.
  • Lograr que los aficionados a la música se sientan protagonistas de la música en directo, y no solo a la hora de pagar una entrada
  • Hacer que los músicos emergentes puedan mover a su público (fans), logrando inspiración y oportunidades para proyectarse.

¿Qué ofrece Linkmusic?

Una herramienta práctica que facilita el contacto entre salas, músicos y fans, así como la creación de una agenda interactiva de música en vivo.

Una plataforma de información potente y útil que permitirá aumentar negocio, proyección y oportunidades musicales; feedback y valoración de músicos y salas, mapa de audiencia de conciertos, inteligencia sobre actividad de fans..., y esto es sólo el principio!

Con todo esto, Linkmusic proporciona un medio eficaz de creación y difusión de los eventos de música en vivo, no sólo para artistas y espacios musicales, sino para los fans, que participan y se involucran para hacerlos realidad.

El universo Linkmusic

¿Qué conseguiréis en Linkmusic?

Los fans pueden:

Conocer novedades de sus músicos (vídeos, audios, fotos, conciertos próximos, conciertos que se están montando…).

Participar en el show antes, durante y después: valorar los conciertos incluso mientras estás en la sala. Ser protagonistas.

Las salas podrán:

Organizar conciertos fácilmente, o bien ser candidatas a bolos iniciados por músicos; todo con la misma facilidad. Traer más público, y más frecuentemente.

Organizar más y mejor música en vivo: salir al mundo, tener la mejor información para lograr las mejores oportunidades:
¿Quiénes son los músicos mejor valorados?
¿Cuál es el mejor momento para traerlos?
¿Mis músicos habituales son los mejores o podría encontrar a otros?
¿Quién compite conmigo?

Los músicos lograrán:

Tocar en más salas y ampliar su campo de actuaciones.

Ser capaces de organizar conciertos y ser candidatos, con la misma facilidad y flexibilidad. Entrar y salir de un bolo, buscar grupos que nos acompañen, elegir esa sala que suena tan bien… todo fácil, rápido y sin complicaciones.

Disponer de información actual sobre agendas de conciertos y sobre las mejores oportunidades para tocar, en el momento en el que se están cociendo.

Conocer a otros músicos.

Conectar con los fans y recibir valoraciones.

¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Registro en Linkmusic

Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook o Google+. Muy fácil y rápido.

También puedes usar tu cuenta de correo y una contraseña. Posteriormente recibirás un correo electrónico en la cuenta con la que te registraste con tus datos de usuario (email y contraseña) con un enlace para activar tu cuenta.

Cuando te registres por primera vez, lo harás con un perfil de Fan.

¿Además de gustarte la música, la tocas o tienes una sala?

Entonces, una vez registrado como Fan (perfil inicial), puedes crear un perfil de Músico o Sala, y puedes saltar de uno a otro fácilmente.

Como fan, podrás acceder a las páginas de tus músicos o grupos favoritos y valorarles ¡no dejes de hacerlo! Eso les permitirá tener las mejores oportunidades de conciertos.

Como músico, puedes elegir entre individual y grupo, especificando en él cada uno de los componentes (no tienen por qué estar registrados en Linkmusic, pero, mejor… ¿por qué no invitarles para que la disfruten?. Puedes actuar como músico, como miembro de un grupo o bien como mánager o representante de músicos y grupos ¡No se nos escapa nada!

Como sala, puedes hacerlo en dos categorías, muy relacionadas, como son Salas de Directo y Locales de Ensayo. Inscribes datos para un perfil básico, y posteriormente puedes añadir mucha más información (fotos, videos, agenda). ¡Ah! Puedes incorporar a otros gestores de la sala, además de ti.

Si eres promotor o manager, Linkmusic es también para ti. Puedes organizar eventos fácilmente, y crear los mejores carteles (o bien gestionar los eventos de los músicos y bandas que representes). Para ello, dispones del sistema de oportunidades de Linkmusic, y a su información sobre la comunidad musical y sobre la valoración de los fans.

Si... Pero a Linkmusic hemos venido para algo...¿no?

Crear eventos en Linkmusic

Tanto si eres un músico individual, una banda, una sala, un manager musical, un promotor de conciertos... puedes anunciar rápidamente eventos en cualquier momento desde tu panel de trabajo. En la pestaña "Agenda" puedes hacerlo fácilmente, indicando lugar, hora, sala, músicos, teloneros, bandas acompañantes... Las agendas de todo el mundo se actualizarán y tendrás a todos informados. Puedes incorporar a cualquiera, estén o no inscritos en Linkmusic.

En todo momento, tanto si tienes una sala como si eres músico o tienes una banda (o eres mánager musical o promotor), tendrás (y compartirás) toda la información de los eventos organizados. Además, podrás comunicarlo por las redes sociales, y, sobre todo, todo el mundo sabrá lo que hay preparado en tu ciudad.

El Sistema de Oportunidades Linkmusic

¡Para qué negarlo! Esta es la joya de la corona de Linkmusic.

Con nuestro sistema de oportunidades, podrás proponer a la comunidad una oportunidad de evento musical (da igual si eres artista, banda, manager, promotor, sala de conciertos...) y tendrás toda la flexibilidad para seleccionar candidatos en función de estilos musicales, zonas de influencia, valoraciones, actividad de fans, aforos, cachés...

Puedes esperar a que se inscriban o invitarles directamente, preseleccionarles, eliminarles, cambiar unos por otros, incorporar invitados de última hora... ¡lo que quieras! Además, recibirás el feedback de los fans mientras estás creando el evento. ¿Qué mejor que pulsar la opinión de la parte más importante de un directo...el público?

Si eres candidato (artista, banda, sala), recibirás en tu panel y en el correo todas las oportunidades abiertas en tu ciudad, para las que alguien busca un talento como el tuyo, o esas instalaciones que tienes en donde todo suena tan bien... Si quieres, podrás proponerte para actuar (o albergar) el directo, y tendrás siempre información de cómo va tu candidatura. Y podrás bajarte del carro cuando quieras.

¡Ah! No olvides contar con tus fans. Haz que se incorporen a Linkmusic, que te valoren, ¡que te hagan subir como la espuma! Esta es una información muy valiosa para los organizadores de la oportunidad si quieren contar contigo.

Linkmusic Web Services S. L.