profile

La Chulona

1 visualizaciones hoy

1038 visualizaciones totales

La Chulona Calle Escorpión, 1 Madrid / Madrid
Ver mapa

La Chulona abre sus puertas en junio de 2016, localizado en el antiguo Retroestudio, en el barrio del aeropuerto de Madrid.

El proyecto nace de la obsesión por la música de Álvaro Escribano, quien, tras años de producciones tanto para sus grupos como para terceros, siente la necesidad de contar con su propio espacio para desarrollar esta actividad en todo su potencial.

El estudio se compone de una sala de grabación y una sala de control, ambas tratadas acústicamente para ofrecer resultados de la máxima calidad.

Utilizamos una mezcla de equipos analógicos y digitales, así como una amplísima selección de backline.

Ubicado a 10 minutos de Avenida de América, con fácil acceso en transporte público, aparcamiento gratuito en la puerta y servicios de restauración y hospedaje en las cercanías.




Criado entre discos desde la infancia, un día cualquiera transcurría entre muchos de los grandes nombres de los cincuenta y sesenta, así como el power pop de los noventa. Y llegó la adolescencia. Y con ella el punk rock. Un punto de ruptura, en el que la música pasó a un primer plano permanente. Desde aquellos años, vino el rebuscar en las estanterías de discos, en saber mirar hacia atrás pero también vivir en el presente y una emergente curiosidad por la grabación musical que se acabó transformando en una forma de ver la vida. Desde su primer grupo, Kick Out, se han sucedido sin descanso muchos otros. Con cada uno iba aumentando la implicación en los procesos de grabación de los respectivos trabajos, paralelamente a un grado superior de sonido, lo que condujo a empleos en estudios de grabación y televisión como técnico de sonido y ambientador musical. Estos dos caminos convergieron en la decisión de contar con un espacio propio para poder satisfacer estas inquietudes, lo que lleva a abrir las puertas de La chulona en junio de 2016
Fundador, teórico y principal embajador de la filosofía N.P.I. de música, este madrileño compagina la producción con tocar el bajo en los míticos Nikis y en Los acusicas, mientras en sus ratos libres se dedica a pilotar aviones comerciales. Piensa en armonías y melodías pop con la pegada punk rock de la batería, el bajo y las guitarras golpeándote en la cara sin descanso: es una aproximación bastante realista de lo que puedes esperar de las producciones de Joaquín. Entre sus numerosos créditos destacan Airbag, Sugus, Pantones y Ataque de caspa.
¿Cómo podía saber este gallego cuando vino a Madrid cargado con una mochila llena de sueños que acabaría siendo conocido como el jedi de Carballo? Fernando es uno de los guitarristas más completos, técnicamente solventes y con más gusto que puedas encontrar a este lado del Manzanares, al que puedes ver en multitud de proyectos propios (Trono de sangre, Minor Empires, etc.) y como tocando para terceros. Produciendo se observa al instante su dominio eciclopédico de la música y su habilidad para mezclar perfectamente una muy sólida base teórica con una pasión desatada.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Escribano - Una de cal y otra de arena en directo desde La Chulona Estudio.

https://www.lnkmsc.com/musicians/escribano/

Dirigido por Conrado Martín

Álvaro Escribano: voz y guitarra
Conrado Martín: batería
Payom Hafezieh: bajo y coros
David López: guitarra y coros

Grabado, mezclado y masterizado en La Chulona Estudio por Álvaro Escribano



valorar

¿Qué guitarra eléctrica me compro?

valorar

¿Cómo grabar una batería?

valorar