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Estudio BrazilCalle La Fundición Nave 56Rivas Vaciamadrid / Madrid
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Mezclador y soportes

MARCAMODELOUTIPOFICHA
ApogeeRosetta 800 AD/DAx1Conversor AD/DAmás info
ApplePower Macintosh G4x1Ordenadormás info
AtariST 1040x1Ordenadormás info
DigidesignAdat Bridge 24x1Interfaz para protoolsmás info
FostexD5x1DATmás info
Harrison3232x1Mesa de mezclasmás info
Lucid9624x1Conversor ADmás info
MCIJH-24-24x1Magnetofón analógico de 24 pistas en 2 pulgadasmás info
Metric Halo2882x3Conversor AD/DAmás info
OtariMTR 12x1Magnetofón analógico de 2 pistas en 1/4 pulgadamás info
Pro Tools24 Mix Corex1con interfaz 888/24 y sincronizador USDmás info

Escuchas

AKGK 240x2Auricularesmás info
Audio TechnicaATH M 30x2Auricularesmás info
Beyer DynamicDT 150x1Auricularesmás info
Bryston4Bx1Etapa de potenciamás info
BrystonST3Bx1Etapa de potenciamás info
BrystonST4Bx1Etapa de potenciamás info
DynaudioBM6Ax1Altavoces autoamplificadosmás info
FurmanHDS16/HRM16x4Sistema de distribución de cascos.más info
IPLMTL 3 Mk IVx2Altavocesmás info
IPLMTL 3 Ribbonx2Altavocesmás info
IPLS5tl Kevlar Ribbonsx2Altavoces de linea de transmisiónmás info
LeakStereo 20x1Etapa de potenciamás info
Vic Firthx4Auricularesmás info
Westlake BBSM-6BBSM-6x2Altavocesmás info

Previos y dinámica

Ampex351x1Previo de micromás info
Ampex602x1Previo de micrófonomás info
API550Ax1Ecualizador semiparametricomás info
API550Bx1Ecualizador semiparamétrico.más info
DBX160xx2Compresor limitadormás info
EckmillerW86ax2Ecualizadormás info
Eisen AudioEAC312Vx1Previo de micromás info
Electrodyne511x2Ecualizador de bobinasmás info
ELIDistressor EL8xx1Compresor limitadormás info
EMT156x1Compresor limitadormás info
FMR Audio1773 (RNC)x4Compresor estereomás info
Great RiverME 1NVx1Previomás info
Joe MeekC2x1Compresormás info
John HardyM2x2Previo de micrófonomás info
LoftwestCF36x2Previo de micrófonomás info
Neve1272x2Previo de micrófonomás info
PurpleMC77x2Compresor limitadormás info
SiemensSitral-Cx2Previo de micrófono y ecualizadormás info
Skibbe Electronics5-9c Red Stripex1Compresor limitadormás info
SytekMPX-4Ax1Previomás info
TelefunkenU373x2Compresor limitadormás info
UreiLA22x1Compresor limitadormás info
Valley PeopleGain Brain IIx2Compresor limitadormás info
Valley PeopleKepex IIx4Puerta de ruidomás info
Valley PeopleMaxi Qx2Ecualizadormás info
WSW601 431 Ax2Compresor limitadormás info

Microfonía

AKGC3000x1Condensador (electret)más info
AKGC61x2Condensador de nuvistormás info
AKGD112x1Dinámicomás info
Audio TechnicaATM 450x4Condensadormás info
AudixD3x1Dinámicomás info
AudixOM3x1Dinámicomás info
AvensonSTO-2x2Condensador (electret)más info
BBC Coles Electroacoustic4038x2de cintamás info
Beyer DynamicM130x2de cintamás info
Beyer DynamicM160x4de cintamás info
Beyer DynamicM201x2Dinámicomás info
Beyer DynamicM380x2Dinámicomás info
Beyer DynamicM500dxx1Cintamás info
Beyer DynamicMM1x2Condensadormás info
ElectrovoiceN/D 408x2Dinámicomás info
ElectrovoiceRE20x1Dinámicomás info
Josephson Engineeringc617SETx2Condensadormás info
Josephson Engineeringc700ax1Condensadormás info
Josephson Engineeringe22sx1Condensadormás info
NeumannU47 fetx1Condensadormás info
NeumannU67x1Condensador de válvulamás info
NeumannUM57x1Condensador de válvulamás info
ResloRVx1de cintamás info
SenheiserMD214x1Dinámicomás info
ShureBeta98x2Condensadormás info
ShureKSM32x1Condensadormás info
ShureSM57x3Dinámicomás info
ShureSM58x1Dinámicomás info
ShureSM7bx1Dinámicomás info
ShureUnidyne Bx1Dinámicomás info
VTLCR3ax1Condensadormás info

Efectos

AKGBX20x1Reverb de muellesmás info
AlesisMidiverb IVx1Multiefectosmás info
Boss SE50SE50x1Multiefectosmás info
Electrical AudioMS Matrixx1Matriz Estereo MS a ABmás info
EMT140 estereox1Reverb de placasmás info
MaestroEchoplex EP3x1Eco de cintamás info
WemCopicatx1Eco de cintamás info
Zoom1204x1Multiefectosmás info

Instrumentos

AmpegB25x1Amplificadormás info
Dawrfcraft DevicesThe Great Destroyerx1Fuzzmás info
Dronetoolsx1Amplificadormás info
Electro HarmonixBass Microsynthesizerx3Octavador, fuzz, filtro resonante de paso bajo, generador de envolvente.más info
Electro HarmonixZipperx1Filtro resonante con generador de envolventemás info
FenderBassman 135x1Amplificadormás info
FenderBassman AA165x1Amplificadormás info
FenderBassman AA864x1Amplificador '64más info
FenderDeluxe Reverb '70sx1Amplificadormás info
Kawaix1Piano de Colamás info
LovetoneMeatballx1Filtro resonante con generador de envolventemás info
LovetoneRing Stingerx1Modulador de anillomás info
LudwigAcrolitex1Cajamás info
Marshall2556B Anniversaryx1Bafle para guitarra 2x12más info
MarshallVBC412x1Bafle para bajo 4x12más info
Rhodes73 MKIx1Piano Eléctricomás info
RolandSh101x1Sintetizador analógico monofónicomás info
Slingerlandx1Bateríamás info
Sound CityPA200 mkIVx1Amplificadormás info
TurkishClassicx1Charlesmás info
TurkishClassicx1Ridemás info
VoxAC10 Twin '63x1Amplificadormás info
YamahaSK20x1Sintetizador Analógicomás info



La sala de grabación tiene sesenta metros cuadrados con techos de seis metros de alto. El suelo es de tarima. Hay luz natural y cristaleras que dan buena visibilidad a la sala seca y a la cocina. La acústica es viva, ideal para metales, percusión, cuerda, voces. Con paneles y alfombras se puede controlar la reverberación si hiciese falta (para poder grabar una banda con batería y amplis en la sala, por ejemplo). La sala, como el resto del estudio fué diseñada y construida por Stephen Pickford de eHz. Es una sala en la que se está realmente a gusto y ponerse a tocar es lo natural.
La sala de grabación tiene sesenta metros cuadrados con techos de seis metros de alto. El suelo es de tarima. Hay luz natural y cristaleras que dan buena visibilidad a la sala seca y a la cocina. La acústica es viva, ideal para metales, percusión, cuerda, voces. Con paneles y alfombras se puede controlar la reverberación si hiciese falta (para poder grabar una banda con batería y amplis en la sala, por ejemplo). La sala, como el resto del estudio fué diseñada y construida por Stephen Pickford de eHz. Es una sala en la que se está realmente a gusto y ponerse a tocar es lo natural.
La cocina a veces se usa como sala de grabación adicional. El techo tiene unos seis metros de alto. La reverberación es muy larga. Hay ventanas que dan a la sala para poder tener contacto visual con otros miembros del grupo. Hay luz natural de la sala y la oficina. Muy útil para hacer tomas de voz a la vez que graba el resto de la banda. Aquí han sonado muy bien voces, saxos, trompetas, violonchelos, guitarras acústicas y españolas. Cuenta con ocho lineas de micrófono al control y a las otras salas. Con frecuencia hace las funciones de sala de descanso. Hay una nevera, microondas y hornillo eléctrico. Puedes traerte comida de casa y calentarla o acercarte al super y hacerte alguna cosa.
La sala seca tiene unos siete metros cuadrados con una cristalera a la sala principal y a parte de la cocina. Esta sala está tratada para potenciar la absorción acústica y el control de las frecuencias más graves. Ideal para separar los amplificadores de la batería (en la sala principal, por ejemplo). Se han llegado a grabar cuatro amplificadores a la vez con suficiente separación para hacer pinchazos en caso de ser necesario. Es relativamente sencillo ajustando los amplificadores a volúmenes similares y aprovechando la direccionalidad de los bafles y los micrófonos. La visibilidad a la sala principal es excelente.
La entrada al estudio es también la sala de descanso y el almacén de equipo.

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Entrevista a Javier Ortiz de Estudios Brazil (cortesía de www.audioforo.com)
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Estudios Brazil 3/3 (cortesía www.audioforo.com)
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Estudios Brazil 2/3 (cortesía www.audioforo.com)
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Estudios Brazil 1/3 (cortesia www.audioforo.com)
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