profile

Dwaves Events

1 visualizaciones hoy

94 visualizaciones totales

Foto de perfil
Matt Long and The Revenant Ones es una fenomenal nueva banda de Rock creada en Reino Unido en 2019 y que está empezando a levantar olas en el circuito del Ro...



Matt Long and The Revenant Ones es una fenomenal nueva banda de Rock creada en Reino Unido en 2019 y que está empezando a levantar olas en el circuito del Rock británico. La banda está liderada por el galardonado guitarrista y vocalista Matt Long.

Matt Long, de solo 24 años, se ha forjado una impresionante reputación como líder de la galardonada banda británica de Blues, Catfish. Y ahora también está de gira con su propia banda, un auténtico terremoto de sonido y con nuevo material de BluesRock influenciado por magistrales y profundos riffs. Y aunque con una trayectoria hasta el momento relativamente corta, Matt Long and The Revenant Ones ya han estado de gira por el Reino Unido durante este último año desde su creación y recientemente ha llegado la confirmación de su primera gira por Europa: se dirigirán a España en enero de 2020.

Con Catfish, Matt fue galardonado con el ‘Blues Act of the Year’ en Inglaterra y sus dos álbumes han alcanzado el nº1 en las listas de éxitos de IBBA Blues Airplay. Durante el año pasado, Catfish ha completado exitosas giras por Europa y el Reino Unido, con un programa realmente completo y ocupado de giras durante 2019, incluidos los principales festivales europeos y del Reino Unido.

Esta nueva banda le permite a su líder, Matt Long, abrir nuevos límites en la composición de canciones con un nuevo proyecto centrado en riffs mucho más rocosos y mostrando su impecable magia con la guitarra. La banda está compuesta al bajo por su compañero de banda en Catfish, Adam Pyke, y en la percusión el aclamado baterista de la banda RavenEye, Kev Hickman, quien no es ajeno al escenario mundial. Kev ha actuado regularmente en tres continentes y ha apoyado actuaciones importantes como Slash, Deep Purple, Joe Satriani y TheDarkness.

Así, aunque Matt Long and The Revenant Ones sea una banda muy joven, sin duda alguna es una banda de garantías. La solvencia de este trio sobre los escenarios está más que contrastada y seguramente se harán un hueco en la escena europea en un periodo de tiempo más bien corto. Su trabajo de estudio verá la luz por fin en diciembre de este año 2019 y tendremos el placer de poder disfrutarlo en primicia en España, gracias a la gira que realizará la banda con Dwaves Events del 20 de enero al 2 de febrero de 2020.

Sin duda alguna, seremos testigos de los inicios de una banda que pondrá su nombre bien alto, y podremos decir aquello de: “yo los vi en directo cuando aún nadie los conocía”…



Foto de perfil
Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady. El sonido  distintivo Psych/Folk de Seafoam Gr...



Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady. El sonido  distintivo Psych/Folk de Seafoam Green surgió tras un encuentro casual con Rich Robinson, ex guitarrista de The Black Crowes, en 2011 mientras O´Grady estaba grabando en Nashville (USA). La pareja entabló una gran amistad que les llevó a colaborar juntos en una gran gira a través de Estados Unidos y luego por Europa. Muy pronto se encontraban escribiendo y grabando algunos temas ya en serio.

O’Grady y Robinson escribieron varias canciones juntos en las colinas de Topanga (California-USA),  y naturalmente este trabajo se convirtió en el álbum de su debut, ‘Topanga Mansion (2016)’. Grabado en Santa Monica (California) cuenta con la colaboración estelar de algunos de los músicos de estudio más aclamados de la escena estadounidense. Se podría decir que este álbum es de la vieja escuela y te va conquistando poco a poco.

O´Grady se inspiró en los discos clásicos de Rock de sus padres, tales como Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills Nash y Young

Original de Wicklow (Irlanda), Muireann McDermott se incorporó originalmente como vocalista de apoyo aportando algunas ideas, pero rápidamente se convirtió en un miembro con  fuerza dentro del grupo. Junto a Justin Johnson a la percusión y Christopher Nicholls al bajo, forman actualmente a SeafoamGreen.

El sonido original de Seafoam Green se basa en una amplia gama de influencias transatlánticas que fusionan la música tradicional británica, irlandesa y estadounidense. La mezcla suena realmente bien. Canciones llenas de melodías serpenteantes, deliciosas armonías y pinceladas de buen gusto. Presentan claras influencias de The Black CrowesThe Allman Brothers y The Band. La banda establece varios contrastes en su sonido, lo que llega a ser maravilloso. Su sonido ecléctico es el testimonio de dos compositores altamente versátiles unidos en el beneficio de unos delicados arreglos musicales.

Seafoam Green no tienen prisa por ir a ningún lugar, solo a una barra, tomar un whisky y subir al escenario, esperando que te unas a ellos.