profile

Zenobia

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

387 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 100 a 150 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Esta banda nace en 2002, como una apuesta personal de sus dos miembros fundadores, Jorge Berceo y Ángel Pascual. Es a partir de ese momento cuando se empiezan a componer las primeras canciones y se va completando el set de músicos que comenzará a dar sus primeros conciertos en 2004, compartiendo cartel con grupos de la talla de Obús, MojinosEscocíos o Silencio Absoluto entre otros.

Así nos presentaron sus canciones con una inmejorable aceptación entre el público, lo que les llevó a entrar por primera vez en un estudio de grabación y plasmar sus temas en un  álbum LUCHANDO HASTA EL FINAL El primer disco de Zenobia lleva por título “Luchando hasta el final” (título que es una inminente declaración de principios) y fue registrado en los estudios Track 6 de Logroño; producido por Dan Díez (ex-guitarrista de Red Wine) y David Estetxa (ex-guitarrista de Revancha), fue auto editado por el propio grupo en Marzo de 2005.

En el CD podemos encontrar diez temas que dan vida a un heavy metal muy duro y a la vez muy fresco, con sonido claro y contundente y unas letras interpretadas por una voz tan personal como es la de Jorge Berceo. También encontraremos colaboraciones especiales como la voz de Ángel San Juan (Tierra Santa) en el tema “Sombras del ayer”, la guitarra solista de Dan Díez en “La hora esperada” o las excelentes aportaciones de violín y violoncello de Olaia Oneka y Pablo Sanz en “Ante tus ojos”, una balada que ha sido la perla de esta banda.

Seguidamente los conciertos se sucederán. El grupo fue seleccionado para participar en la 18 edición del “Concurso pop-rock Villa de Bilbao”, las buenas críticas de “Luchando hasta el final” difundirán ampliamente el trabajo de la banda por todo el territorio nacional e incluso llegará a los países de Latinoamérica con la ayuda de Internet. La música de Zenobia gusta donde suena y así, de la mano de Oscar Sancho (líder y vocalista de Lujuria), llegarían a dar el salto de tocar en la capital, Madrid, en el festival Rockcinante. A finales de agosto de 2006, habiendo ofrecido varios conciertos y conseguido el favor de radios y magazines del género, se produce la escisión en el grupo de Cristian (teclado) debido a motivos estrictamente personales.

El resto del grupo se ve obligado a hacer frente a un concierto en el plazo de una semana con formación de cuarteto y, tras éste, será Asier (batería) quien también abandone la banda. Fue un momento duro para el resto de los integrantes en el viagra of levitra que el trabajo y la dedicación puestos en el asador durante tanto tiempo se vieron truncados. La decisión es clara; fieles a sus principios, el resto de los integrantes deciden luchar por lo que han apostado y por su fe y su ilusión, en este momento toman la decisión de continuar como cuarteto. Incorporar un nuevo integrante a la banda, Iñaki (recientemente ex–Tierra Santa). ALMA DE FUEGO En abril de 2009 ve la luz el que es su segundo disco, titulado “Alma de fuego”. Es grabado, al igual que su anterior trabajo, en los estudios Track 6 de Logroño, bajo la producción de Dan Díez y masterizado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar por los hermanos San Martín, logrando así el salto de calida que el grupo buscaba.

El nuevo trabajo consta de 11 cortes, llenos de potencia, estribillos pegadizos, con guitarras y bases contundentes y nuevamente una voz llena de personalidad. Este nuevo trabajo da un giro hacia un heavy más clásico que en el anterior disco, pero sin perder la esencia del grupo. Sacando a la luz 2 primeros singles que no dejan indiferente a nadie y recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios. De “Alma de fuego” destacan las buenas críticas en los medios especializados, cuya nota mínima no ha sido inferior a un 8’5 sobre 10, y resultan elogiados en todas las crónicas publicadas de sus conciertos. El ‘ALMA DE FUEGO TOUR’ comienza en Logroño y continúa por el circuito habitual de salas en Zaragoza, Zamora, Vitoria y un largo etcétera hasta elevar al grupo a los escenarios de importantes festivales veraniegos como son GRANITO ROCK (Collado Villalba, Madrid) o VALDORROCK (Valdorros, Burgos), compartiendo cartel con Medina Azahara, Barón Rojo, Saratoga o Rage entre otros.

Durante este tour, el batería Iñaki, es baja en los últimos conciertos y festivales y Zenobia cuenta con el apoyo de dos grandes amigos en los escenarios. Asier Ramos, antiguo batería de la banda tomará su instrumento en varias galas así como el periodista Fran Gonzalo (www.musrioja.com) también ocupará este puesto en otros tantos. En Septiembre la banda comienza sus ensayos con un nuevo batería, Javier Herrero, natural de Vitoria, para terminar incorporándose de lleno a la banda y hacer frente a todos sus proyectos futuros. En este momento, Zenobia comienza a vender sus 2 discos en Japón de la mano de DISK-HEAVEN. UNIDOS POR EL METAL Será en 2010 cuando Zenobia emprenda, junto a los abulenses Dünedain, la gira más exitosa hasta el momento: ‘UNIDOS POR EL METAL TOUR’. Este ambicioso proyecto lleva a ambos grupos a girar por casi 20 ciudades del estado destacando su lleno absoluto en Madrid, en la afamada Sala Caracol y la filmación de un DVD en directo de la gira en el II SOUL OF METAL FESTIVAL (Miranda de Ebro, Burgos). Para promocionar la gira ambos grupos graban conjuntamente un single titulado UNIDOS POR EL METAL en los estudios SONOVISIÓN ROCK LAB de Logroño, de la mano del productor habitual de Zenobia, Dan Díez.

En medio de esta gira tiene lugar la escisión por parte de Ángel (guitarra) y se sustituye al músico por Luis Vaquero. Este es un guitarrista natural de Zamora que ya ha acompañado al grupo en numerosos eventos e incluso participó junto a ellos en un concierto acústico. En ese momento Zenobia graba su versión del fallecido RONNIE JAMES DIO, KING OF ROCK ‘N ROLL, para la edición homenaje al legendario cantante que hacen los principales grupos de la escena estatal. Como colofón, Zenobia, bajo su éxito de gira, son llamados para cerrar el cartel del afamado festival Leyendas Del Rock.

ARMAGEDDON Tras el tour que les abrió las puertas a la totalidad del público heavy, Zenobia hacen un pequeño alto en el camino en el que compondrán su siguiente disco de estudio, «Armageddon». Ese parón resulta algo más largo de lo esperado ya que Javi Herrero ha de someterse a una  operación quirúrgica que le obligará a mantener reposo durante varios meses. Cuando el baterista se recupera totalmente, se graba el album de nuevo con su productor habitual Dan Díez, esta vez en los nuevos Estudios Rock Lab que ahora regenta.

La banda apuesta como nunca antes lo hubiera imaginado y se toma un rumbo más profesional. Bajo este cometido, los integrantes fichan a un nuevo bajista, el ya mencionado en estas líneas Dan Díez. Su productor, da el paso y se ofrece para cubrir el puesto. Dada su dilatada experiencia como guitarrista Zenobia no dudan y Dan se incorporará comenzando por grabar el bajo en el nuevo disco. El grupo da un salto cualitativo y consigue que el germano Andreas Marschall sea el ilustrador de la nueva portada, quien a su vez también creará un diseño para reeditar los dos primeros albumes en una edición especial doble. El 12 del 12 del 12 sale a la venta «Armageddon», aventurándose a desafiar el pronóstico del fin de esta era desarrollado por la extinta cultura maya. Durante la ‘Gira Armageddon’ la banda vuelve a ser protagonista por sus buenas críticas y por su buena aceptación.

Participan además en importantes festivales estatales en los cuales destacan notablemente gracias a su enérgico directo. Zenobia alternan con sus shows una iniciativa solidaria  llamada #ZenobiaSolidarios, la cual recauda beneficios para la asociación A.D.E.M.M. (Asociación De Esclerosis Múltiple Madrid) y que coincide en el tiempo con otra gran noticia. Jorge Berceo da un paso muy importante y decide centrarse en la labor vocal exclusivamente, cediendo su guitarra a Dan Díez. Será Salva Hache quien complete esta nueva formación ocupándose del bajo. El quinteto anuncia su presentación en directo en dos conciertos especiales, uno de ellos en Madrid y con fines solidarios y el otro en la ciudad de Barcelona, recuperando una fecha única junto a Dünedain para revivir por una noche ‘UNIDOS POR EL METAL TOUR’.


Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Tu amistad

valorar

Buscando una Luz

valorar

El Último Bastión

valorar
Agenda