profile

VALENLAO

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

550 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

VALENLAO es una formación musical creada en Almería (2016) por el músico, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao. Entre sus influencias pueden encontrarse el Rock alternativo, el Shoegaze o el Dream pop. Completan la banda el guitarrista Carlos Clares, el bajista Álvaro Mesa, el teclista Pablo Catalicio y el batería Juanjo Mesa.

Es en el año 2016 cuando VALENLAO publica su primer álbum de estudio, “Lugares de Paso”. Un trabajo compuesto por 10 temas que van desde el Rock alternativo al Dream pop. El uso de sintetizadores y guitarras eléctricas envuelven este disco que habla de emociones tan básicas como el sentido de la pérdida o el inexorable paso del tiempo. Del mismo se extrajeron dos singles, “El Lado Oculto” y “NY/Tokio/Japón”

Ya en el 2021, VALENLAO entra de nuevo en un estudio de grabación para dar forma y editar nuevos temas. De este proceso de composición nace un EP titulado "POSIDONIA". Grabado durante los primeros meses de 2021 en Producciones Peligrosas (Granada). El encargado de la grabación y mezcla ha sido José A. Sánchez y en el proceso han participado músicos de la escena alternativa granadina. El primer single que se publicó fue “La Teoría del Big Bang”, seguido de "Todos mis Amigos" y el aclamado "Corazón en Ruinas". Siendo este último single el que mayor repercusión y aceptación obtuvo por parte de crítica y público. Convirtiéndose en el tema más escuchado de la banda almeriense y que incluso recibió el premio a mejor videoclip rodado en la provincia de Almería por la web especializada en material audiovisual Almería Clips. 

En la actualidad, la banda se encuentra preparando la salida de su próximo álbum, con fecha estimada de publicación en 2023. El álbum ha sido grabado y mezclado en Estudios La Mina (Sevilla) por Raúl Pérez y masterizado en Kadizfornia Mastering (El Puerto de Santa María) por Mario G. Alberini. El primer single que podrá escucharse será "Ave Fénix" este próximo viernes 21 de octubre. 

Componentes
  • Antonio Valentín Lao Voz principal , Guitarra acústica
  • Carlos Clares Guitarra eléctrica
  • Álvaro Mesa Bajo eléctrico
  • Pablo Catalicio Teclados
  • Juanjo Mesa Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Corazón en Ruinas [Videoclip Oficial]

valorar

El Lado Oculto (Videoclip Oficial)

valorar

La Teoría del Big Bang (Videoclip oficial)

valorar

Tobogán (Lyric Video Official)

valorar
Audios