profile

TURPIN

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

879 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 30 a 50 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

El proyecto TURPIN nace en Madrid en 2016. Desde sus comienzos han seguido fieles a su estilo que denominan SHARPOP: guitarras y letras afiladas en melodías pop reconocibles, si bien en su última etapa han girado hacia un pop-rock más ecléctico que se nutre de referencias como el indie, glam, punk melódico, post-punk y hasta del synth-pop de todas las épocas.
Hasta la fecha tienen tres trabajos publicados en el mercado: ALIMENTO (2017) producido por Paco Loco, SIN MIEDO A CAER (2019) y SERES CELESTES vs SERES MEDIOCRES (2023), producidos ambos por Carlos Hernández Nombela. Todos los trabajos han sido previamente preproducidos por Pablo Solana.

Han colaborado con varios artistas como Dj Moderno y Mandy Goldea (Monteparaíso), y se encuentran en la actualidad colaborando con grupos como Alarmantiks, Lepanto, Anora Kito o Sr Torrance entre otros.

Han actuado en la mayoría de las salas de Madrid tales como MobyDick, Siroco, Cadavra (antigua Costello), El Sótano, Café La Palma o Tempo y han girado en varias ocasiones por diferentes salas de la geografía de España (Valencia, Granada y Zaragoza). También han sonado en varios festivales españoles tales como el Monkey Week de Sevilla, Nos vemos en primera fila Fest de Madrid o Transgress Fest de Zamora. También poseen sets acústicos en plataformas como Wegow y Vackstage.

Sus videos en youtube superan las 10k reproducciones, y muchas de sus canciones superan ya en Spotify las 10k escuchas, las cuales han sido incluidas en numerosas playlist.
Sus fundadores son Pablo Solana a la guitarra (productor musical y miembro también de grupos como The Taxi Talk y Sal de mi vida) y Jota Turpin a la acústica y voz. En esta última etapa les acompañan Guille Corral a la guitarra, Germán Ormaechea (miembro de Dj Moderno live o Amyjo Doh and The Spangles) y David Sánchez Llavona a la batería (batería en El Dúo Dinámico o Blas Cantó entre otros)

TURPIN nace desde la autoproducción y el apoyo de Disparate Sound.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

SOMOS es un reflejo de la sociedad actual. Un himno generacional. Extraído del EP Sin miedo a caer, producido por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Triángulo de amor bizarro...)

valorar
Audios Ver más