profile

The Paw-Paw Negro

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

647 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

The Paw-Paw Negro es el proyecto más loco y divertido de Pepe  'Bluesman'  Murcia desde que empezó, con relativa seriedad, como músico y compositor allá por el año 1991 con The Warm Jets. Después de disolverse The Warm Jets hubo un período muy largo donde, solo (con el alias de Adrián Coda) o en compañía de otros músicos giró y tocó por media España compartiendo escenario, aventuras musicales y shows con músicos de Nino Bravo, Bruno Lomas, Morcillo y los Bellacos, Mudhoney, Beezewax, Little Fish, Raunch Hands, Vancouvers, Dover, Bob Seger, Los Romeos y Tina Turner, además de muchas bandas de las provincias de Murcia y Alicante.

Por problemas de salud dejó de actuar desde el año 2005 hasta el 2015 pero sin dejar de trabajar en su estudio casero y produciendo algunos discos de bandas como Yer Soul (de donde surgió Jacobo Serra) y los alucinantes Alice's Cream de Guadalajara. Después de ese largo período de 10 años y ya rehabilitado para volver a colgarse la guitarra empezó a buscar gente para su nuevo proyecto, The Paw-Paw Negro, un "power-trío". Los referentes musicales son casi infinitos porque son muy pocos los grupos o artistas, musicales o de otras escenas artísticas, que de alguna manera u otra no puedan llegar a encender la chispa creativa en el cerebro de Pepe, siempre descubriendo, siempre evolucionando y siempre en ebullición.

En sus actuaciones en directo el público habla de Lagartija Nick, Los Planetas, Dinosaur Jr, Sonic Youth o incluso Triángulo de Amor Bizarro… pero casi todas esas referencias no cuentan nada o casi nada para Pepe, cuyas reales influencias son las de grupos y artistas anteriores a la aparición de la MTV y Nirvana… tal vez por eso su música no tiene fecha de caducidad ni atiende a modas o movimientos musicales aunque en esta formación la Psicodelia (un concepto musical constante y perenne que se mezcla con diferentes estilos y evoluciona) impregne casi todas sus canciones.

The Paw-Paw Negro  entraron el 3 de Febrero en los Estudios PM de Pepe Moreno y grabaron en una sola sesión todas las bases de montón de canciones que darán para más de un disco, según Pepe. En diferentes sesiones Pepe Murcia solo o acompañado de otros músicos completó todos los temas del disco.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Un mal sueño

valorar

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible

valorar

Depósito de cadáveres

valorar

El gran final

valorar