profile

The Niftys

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

93 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

Un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC internacional, Sonidos Mans y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa y elegidos como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

‘Stoke The Fire’ dio para mucho y es que a principios de 2017 The Niftys lanzaron su primer videoclip, del tema ‘Doom & Gloom’, en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda”. Y poco después llegó el vídeo de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista.

La gira de presentación de su primer álbum, ‘Stoke The Fire’, lleva a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, Blues Cazorla, Atlantic Fest o Festival de los Sentidos, y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools, lo que demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso por Los conciertos de Radio3.

Actualmente, The Niftys ya han grabado lo que a principios de 2019 será su segundo álbum de estudio, pero no pierden fuelle en los escenarios, su verdadero hábitat natural.

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas.



Aún no hay publicaciones disponibles

The Niftys - Take a Little Run

Dirigido y editado por Fer Morales
Producido por Micoco Graphics
Actor: Carlos Valcarcel
Cámaras: Javier García, Toño García y Fer Morales
Técnico de iluminación: Jorge Elbal
Color Grading: Elora Post House
Vestuario: Ana Vallejo

Canción incluida en el álbum 'Sweet Bloody Trip'.
©2020 - The Niftys



valorar

The Niftys improvisan en acústico su tema ‘Sweet Bloody Trip’ en la Gran Vía de Madrid.


valorar

Videoclip de 'Sweet Bloody Trip' single del nuevo álbum de The Niftys.


valorar

En Niftys Chef se busca al mejor cocinero de la banda de rock “The Niftys”. El histriónico chef Little Louie (interpretado por Raúl Cimas) enfrentará y humillará a los concursantes durante el transcurso de la prueba, pero al final el rock’n’roll, ya sea a fuego lento o a la parrilla, dulce o salado, embutido o en salazón, se sirve en bandeja de plata y con pasión.


valorar