profile

The Nadies

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

42 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

The Nadies nace en el año 2011 y se forma en Blanca (Murcia) con Joaquín a la voz, Manolo a la guitarra, David al bajo y Gonzalo a la batería. Todos ellos provenientes de otros grupos, por lo que ya tienen experiencia a sus espaldas. La idea de formar un nuevo grupo viene por las ganas de todos los miembros de crear canciones reivindicativas a ritmo de punk‐rock.

El grupo comienza inspirado en cuanto a creación de temas se refiere, y en su primer concierto el 13 de septiembre de 2011, presenta cinco temas con muy buena aceptación del público.

La banda sigue componiendo y a finales de año graba su primera maqueta en los estudios “Sunndey Record” de Lorquí (Murcia), llevando por título “Kiero Desaparecer Vol.1” (autoeditada) compuesta por 10 canciones, las cuales sirven como carta de presentación para dar varios conciertos por la zona de Murcia y Alicante, incorporando a un nuevo guitarrista (Edu), que le da un punto de calidad a las canciones sobre todo a nivel de punteos a las seis cuerdas. La maqueta llega a alcanzar en la actualidad la cifra de 5.000 descargas libres en internet.

En marzo de 2013 sacan “Tiempo de Esclavos” (autoeditado), grabado y mezclado en “Señal y Ruido Estudios” por David Palazón y masterizado en los “Estudios SP” de Gandía (Valencia) por Sergio Peiró. Cuenta con las colaboraciones de Fernando Madina (Reincidentes) en la canción que da nombre al disco y de Txus (Disidencia) en el tema “Kiero Konfesarme”.

El disco comienza a sonar en varias emisoras de radio en España y en países de Latinoamérica como Chile, Argentina o México, y obteniendo varias extraordinarias reseñas por medios especializados en el género.

La mítica discográfica navarra “Gor Discos” se pone en contacto interesándose por la banda, llegando a un acuerdo para subir los dos primeros discos en las plataformas digitales, con lo que consiguen aparecer en los recopilatorios de “Rock Urbano” (vol. 1, 2 y 3) con los temas “La Calle es mi negocio”, “Planes de futuro”, y “Sin techo” acompañados de bandas como Marea, Lendakaris Muertos, Koma, Kaotiko o Parabellum, teniendo gran repercusión en Spotify esas tres canciones.

Sin lugar a dudas el mayor hito conseguido por la banda con el disco “Tiempo de Esclavos” fue ganar el concurso de bandas a nivel estatal “Novato Rock” por unanimidad del jurado, elegidos por delante de infinidad de grupos participantes, lo que les dio oportunidad de tocar en el festival del mismo nombre en Vilches (Jaén) con Segismundo Toxicómano y otros, el 3 de Agosto de 2013.

A principios de 2016 The Nadies vuelve a la carga con un tercer álbum, “Daños Colaterales” (autoeditado), repitiendo grabación en el estudio “Señal y Ruido”, y masterizado en “Estudios SP”, con David Palazón y Sergio Peiró a los mandos. Este disco sigue la estela de su antecesor y continúan las buenas críticas por público y medios especializados.


Además, The Nadies fue finalista del concurso de bandas a nivel estatal “Movimiento Sonoro”.

El grupo consigue tocar en diferentes festivales y conciertos junto a destacadas bandas como Gatillazo, Segismundo Toxicómano, El Último Ke Zierre, Envidia Kotxina, El Noi del Sucre/Los Muertos de Cristo, Los de Marras, Disidencia, Gérmenes… Siendo en los directos donde se puede apreciar la verdadera fuerza del conjunto y su demoledor sonido. Los técnicos de sonido y compañeros de diferentes bandas (un servidor) con los que se han ido encontrando bien lo saben...

En la actualidad The Nadies se encuentra componiendo nuevas canciones para un próximo trabajo, a la vez que van haciendo bolos allá donde se les requiere.

La banda tiene los tres discos disponibles en descarga libre. También están en su totalidad en las plataformas digitales (Spotify, Deezer…), y en YouTube.


Componentes
  • Joakín Mantxón Voz principal
  • Manolo Guitarra eléctrica
  • David Boxico Bajo eléctrico
  • Gonzalo Boxico Batería

Aún no hay publicaciones disponibles

Actuación en directo de la formación The Nadies en la Sala LaMala de Madrid el 9 de noviembre de 2019. 


valorar

The Nadies interpretando el tema "En Kualkier Lao" del álbum Kiero Desaparecer vol. 1 (2013) durante su concierto en la Sala LaMala de Madrid el 9 de noviembre de 2019.


valorar

The Nadies interpretando el tema "Kayendo al Abismo" del álbum Kiero Desaparecer vol. 1 (2013) durante su concierto en la Sala LaMala de Madrid el 9 de noviembre de 2019.


valorar

The Nadies interpretando los temas "CNP" y "Kiero Confesarme" del álbum Tiempo de Esclavos (2013) durante su concierto en la Sala LaMala de Madrid el 9 de noviembre de 2019.


valorar