profile

The Brewgrass Society

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

658 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Th'BrewGrass Society es una banda de Bluegrass de Salamanca con ganas de hacer algo distinto a la escena musical actual.

El bluegrass es un estilo con raíces en la música folk tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, que entró en Estados Unidos a través de los inmigrantes por la costa Este, donde se popularizó en la sociedad rural y minera de varios estados del sudeste como una variante del country tradicional con personalidad propia.

Th'BrewGrass Society nace en el salón de casa después de empezar a seguir a grupos nacionales como Moonshine Wagon o Dead Bronco y acabar viviendo una gran experiencia en Muddy Roots Europe Festival con artistas como Legendary Shack Shakers, Hillbilly Casino o Bob Wayne. Las ganas de trasmitir todo lo aprendido y de no parar de moverse hacen que Th’BrewGrass Society lleve desde comienzos de 2018 haciéndose hueco, tocando en salas locales y nacionales, y participando en diversos festivales como Hala Bedi Rock y Salamanca Folk Festival.

Con un estilo y energía que no deja a nadie indiferente, y llevando la definición popular del bluegrass como “folk music on adrenaline” al límite, la formación actual del grupo cuenta con: Jorge Sanz Pacheco (Voz y Banjo),Alejandro Fernandez Sanchez (Contrabajo), Sergio Cortes Huebra (Percusión) e Irene Mariñas (Voz y Viola).



Componentes
  • Jorge Sanz Pacheco Banjo
  • Irene Mariñas Viola
  • Sergio Cortés Percusión
  • Alejandro Fernandez Sanchez Contrabajo

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
Man on fire (bluegrass cover)
valorar
Muffin on the River - The Brewgrass Society. Directo desde festival Folk-Rock Garrido 2018
valorar
Back To Reality
valorar