profile

The Bad Corral

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

226 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Breve Descripción

The Bad Corral es una banda de power trio liderada por los hermanos Gustavo (batería) y Nacho (guitarra y voz) Corral.

En 2015, después de años ahondando en terrenos musicales tan dispares como el rock experimental, música étnica de fusión (mezclando música india, balcánica y flamenco), música clásica contemporánea, bandas sonoras para teatro, etc., con proyectos como Karton Boulevard Imbérica, Mystery Chain, B and Elephants, o Silente Ocho, vuelven a sus esencias retomando el rock alternativo.

En 2016 graban un primer trabajo con 3 canciones en los estudios Eldana en Palencia.

Después de girar por España tocando en diversas salas, y sobre todo en Madrid (sala Barco, la Palma, etc.), en enero de 2019 deciden grabar su primer EP, Huellas, en Estudios UNO, Madrid.

Huellas presenta seis canciones con una energía bestial en las que se aprecian influencias de Nick Cave and the Bad Seeds, Joy Division, Pink Floyd, Iron Maiden o New Model Army.

Su música se resume como una masa sonora potentísima creada por una batería que no para ni un segundo, una guitarra rasgueada con distorsión agresiva pero elegante que rellena todos los micro espacios que deja la batería y un bajo denso y continuo que completa el espectro sonoro, a lo que se suma una voz contrastante indie con letras en castellano.

La historia de The Bad Corral

Empezamos en los 90 en Valladolid con una banda llamada Karton Boulevard Imbérica, formada por tres hermanos Poncho, Gustavo y Nacho Corral, y amigos. Primero fuimos un grupo de pura improvisación y performance, influenciados por The Velvet Underground y el entorno The Factory de Andy Warhol y con un sonido y un descaro similar a Sonic Youth. Poco después evolucionamos a un grupo de rock alternativo experimental y ecléctico con canciones propias, que contaba con tres voces, dos guitarras, dos bajos, una batería, un teclado, un violín, un saxofón - algunos tocábamos varios instrumentos. El 17 de septiembre de 1993 teloneamos a Lagartija Nick en Laguna de Duero.

A finales del siglo XX cambiamos de estilo, nos volvimos acústicos, sustituimos las guitarras eléctricas por españolas, incorporamos violín, acordeón, clarinete, saxofón, cajón, darbuka, y seguimos con el bajo, y lo dejamos en una voz. Definimos nuestro nuevo estilo como música étnica contemporánea. Componíamos nuestras propias canciones con influencias de música balcánica, árabe, india, flamenca, dentro de un lenguaje musical contemporáneo. Ganamos el premio a la música en 2001 en el festival Break 21 de Ljubljana. Tocamos en el festival de Cartagena teloneando a Hedningarna. Grabamos el disco Piedra 1 editado por Galileo MC bajo el sello Nufolk, y participamos en el programa de artistas en ruta (San Sebastián, Barcelona, Lugo) del INJUVE.

De forma paralela trabajamos en el mundo del teatro componiendo e interpretando música. Estuvimos en la EXPO de Lisboa y en el festival de Almagro con la compañía Juan Antonio Quintana con la obra Don Duardos. Dábamos algún concierto de música clásica contemporánea con repertorio propio, como en la inauguración de la Fundación Ópera Prima en el colegio de médicos de Madrid.

A partir del 2003 nos desperdigamos, Gustavo y Poncho por un lado, Nacho por el otro. Hicimos distintos proyectos, Mystery Chain, Beuroshna, B and Elephants, ... Uno de los hermanos se fue a la India y se especializó en música clásica del sur de la India (música carnática) como intérprete de sarasvati veena.

Finalmente, en 2015 Gustavo (batería) y Nacho (guitarra eléctrica y voz) se vuelven a juntar y forman el grupo THE BAD CORRAL, un rock alternativo en español con influencias de Pixies, Linkin Park, Iron Maiden, Nick Cave, S.O.A.D y todo su bagaje anterior.

En abril de 2016 graban tres canciones, en el estudio ELDANA.

En septiembre del mismo año se estrenan en la sala La Palma, en Madrid, y desde entonces el grupo está activo rodando el repertorio en distintas salas, como la Sala Barco en Madrid, la sala Blanca del LAVA en Valladolid, etc.

En enero de 2019 graban su primer EP, Huellas, en Estudio UNO, en Madrid.


Componentes
  • Nacho Corral Voz principal
  • Nacho Corral Guitarra eléctrica
  • Gustavo Corral Batería
Vídeos

Vídeo de la canción Perros del EP Huellas

0
valorar

The Bad Corral interpretando The Weeping Song, de Nick Cave and the Bad Seeds, en la sala Caravan de Madrid.

0
valorar
Video de la canción Humo editado con fragmentos de directos
0
valorar
Concierto en la Sala Blanca del Lava en Valladolid
0
valorar
  • 0
  • 0
  • 0