profile

Th' Booty Hunters

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

322 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

A mediados de los 80s los hermanos Ollé (Xavi y Jordi) flirteaban con la música tradicional americana, muy cerca del Delta del Llobregat. Los hermanos Bañón hacían también lo suyo, aunque THe! FUCK y Squizofrenic Spacers navegaran por terrenos punk y metal. El destino quiso que, metafóricamente, sus pies se sumergieran en otro Delta, el del Mississippi, desde el cual divisaron los Apalaches, canalizando el amor de Xavi por la música de Johnny Cash, aunque añadiendo salsa de G.G. Allin.

Parieron dos grandes discos, el incipiente “Brothers in Farms” y el provocador “Chernobilly”, con el cual rozaron cotas impensables a nivel estatal. Los temas que nacieron de su amor por la música de raíces, pero sobre todo de sus ganas de compartir y de ser hermanos para siempre, nos conducen a su nuevo trabajo, el excepcional “Wild N Drunk”.

Un disco repleto de clase, de esencia outlaw, de guiños a grandes como Waylon Jennings, Shelton Williams o el hombre de negro. Su profundidad y elegancia, convierten temas como “Give me Cash” o “Garrote Vil” en esenciales para entender esta nueva escena de música de raíces que nació en Cookeville y se está expandiendo por medio mundo...


Nuevo album "Speaking of the Devil"

Podríamos seguir hablando de garrulograss. De hecho probablemente nunca encontremos una definición que encaje mejor con la música de Th’Booty Hunters tan cercana al country como al metal, al punk o al rock de los setentas. Aunque también podríamos avanzar. Como ellos se encargan de hacer en cada uno de sus discos. Manteniendo sus señas de identidad, pero aportando a su música aquellas dosis necesarias de condimentos que la conviertan en algo mejor. Y las canciones de Speaking of the Devil no son una excepción. Un disco que transmite, como los grandes discos. Al fin y al cabo, es lo que es. Canciones diferentes para cada persona, pero que transmiten. Y Speaking of the Devil parece tener, en todo momento, lo que necesitamos cada uno de nosotros en cualquier situación. Así que el diablo ya puede dejarse de chácharas y encargarse de velar por las almas de estos cinco cafres. No sea que les vaya a dar por abandonar el infierno.

Como un animal herido en una emboscada intentando sobrevivir es como hacen estos músicos de extra-radio Bluegrass Punk,  Roots Metal,  Anticountry…. O quizás sea todo una broma, de esas que acaban en el patio de una carcel con un cuchillo en las tripas y sangrando hasta por el culo. Sea lo que sea, esperamos que hayas hecho las paces con el Satan.

Componentes
  • Jordi Olle Batería, Coros
  • Javi Bañon Coros, Bajo eléctrico
  • Dani Bañon Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Xavi Olle Guitarra eléctrica, Voz principal , Banjo
  • Marc Santo Violín

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Rail road train

valorar
valorar

Sala Apolo - 2018

valorar

Chernobilly

valorar
Audios