profile

Sinzesis

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

551 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

Sinzesis nace del fortuito encuentro de 4 músicos foráneos instalados en Zaragoza interesados en el sonido
del Rock de los 70 y los 90. Tras algunas pruebas, la banda se estabiliza con su formación actual a principios de 2017. Queda constituida con el tejano Robbie Sparkman, guitarra y voz líder, el colombiano Marco Reyes Barney, guitarra líder y coros, el argentino Diego Adla Martín, bajo y el abulense Israel Díaz Hernández a la
batería.

Poco a poco pero sin pausa construyen un sonido propio de forma autoproducida basado en sus gustos
musicales. Influenciados por un amplio grupo de bandas de distintas épocas y países intentan fusionar estos sonidos y van surgiendo los temas del que sería a la postre su primer álbum titulado “Two Worlds”, canción que da título al CD y que reflexiona sobre vivir con un pie en el lugar de adopción y otro en el lugar natal. El disco contó con la producción y el aporte en los teclados de Daniel Frax Zea, quién realizó un excelente trabajo.

Los temas del álbum son diversos y abarcan registros distintos. Baladas como la propia Two Worlds, Here
for you o Slow it down comparten protagonismo con temas muy rockeros como Clouds, Phoenix Rising, Livin´ for the day, Guns o A Little bit, otros más pop rock, como You break me, Blind o Sounds like Texas y finalmente el experimental Sinergy, que abre el álbum y da un aire diferente al resto del trabajo.

A Sinzesis le gusta mostrar su trabajo en directo y han ido mejorando sus presentaciones con el paso del
tiempo, dando un sonido muy compacto y sólido que se disfruta muy bien. Además los conciertos permiten mostrar el trabajo del grupo sobre versiones de temas de sus bandas favoritas que alcanzan un buen
nivel de repercusión y aceptación gracias al esmero en respetar el sonido original a la vez que agregar los matices que Sinzesis puede sumar desde sus propias características. Temas como Man in a Box de Alice in Chains grupo que es uno de los máximos referentes de Sinzesis, Breed de Nirvana, My hero de Foo Fighters o She Sells Sanctuary de The Cult animan los conciertos y permiten al espectador disfrutar de canciones que tuvieron gran impacto en su momento. Sinzesis busca permanentemente canciones que emocionen al espectador y las versiones van cambiando a menudo.



Enemy Inside es el nuevo album de Sinzesis. (30 agosto 2020)Contiene 11 canciones en las que hay Hard Rock, Metal, Pop, Rock, baladas y Grunge. Colaboró en coros en los temas “Touch of gray” y “Jump” la cantante Esther Ballestero Fernandez, agregando su arte y su hermoso color de voz para ampliar el sonido de los temas. El productor fue Daniel Frax quien hizo un excelente trabajo consiguiendo equilibrio y brillo en el sonido del album.

Sinzesis Enemy Inside.jpg

Seguimos ensayando el nuevo material con la esperanza de poder tocar en directo en cuanto se acabe todo asociado con la pandemia. En ningún momento se detiene el interés por continuar el trabajo creativo así que siempre hay nuevo material para futuros proyectos. Todos los integrantes del grupo presentan nuevas ideas y la rueda para volver a crear sigue estando en marcha.





Componentes
  • Robbie Sparkman Voz principal
  • Marco Reyes Barney Guitarra eléctrica
  • Diego Adla Martín Bajo eléctrico
  • Israel Díaz Hernández Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos



Sinzesis - Gone Too Soon (alternative hard rock)
Album - Enemy Inside



valorar

Sinzesis cover of The Cult's "She Sells Sanctuary"

valorar

Livin' for the Day

valorar

Blind

valorar