profile

Rusty River

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

346 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio2 horas

Rusty River surge a principios de 2013 en Huelva. Desde sus inicios se nutre de bandas de los años 60, desde Led Zeppelin, The Allman Brothers hasta grupos más recientes como The Black Crowes, Blackberry Smoke o Marc Ford. Con un estilo bien definido, a base de ritmos de guitarras potentes, unas melodías de voces muy interesantes y una base rítmica muy sólida. En la actualidad la banda la forman: Juanlu Lázaro (voz), Israel Riobó (guitarra), Álvaro Jiménez (bajo), Roberto Cereceda (Guitarra) y Miguel Calero (batería), todos bajo el mismo sello de identidad, el rock, southern, blues y folk.


Tras unos inicios en set acústico, llevarían a cabo la adaptación de los temas a formato eléctrico, y cinco meses después (junio 2013) llegó el momento de meterse por primera vez en un estudio de grabación .Para ello eligen La Mina (Espartinas, Sevilla). Al mando Raúl Pérez, todo un referente de la escena musical andaluza. Artistas de la talla de Maika Makovski o Guadalupe Plata han pasado por allí. La idea básica sobre la cual la banda había empezado a trabajar era grabar un EP. Cinco canciones con un sonido cálido que conforman su primer trabajo de estudio, titulado “The Old Curry Distillery” lleno de pegadizos riffs de guitarras como “Wetheart” o “Don´t bite the hand you feed”. Cinco pistas que recorren la música americana sin abandonar la impronta británica de los ´60 y ´70. Canciones empapadas de southern rock que recuerdan a esos primeros discos de The Black Crowes, con reminiscencias áridas, cambios de ritmos zeppelinianos, como se aprecia en “Stooge” e incluso pasajes melancólicos llenos de reflexión como “Pantomime¨ o “Gazing around”.

“The Old Curry Distillery” (2013/Autoeditado), causó una aceptación inesperada ya que, de lo que en un principio iba a ser un proyecto entre amigos , enseguida el público lo recibió con muy buenas críticas. La banda saltó a la palestra tocando en festivales de renombre por Andalucía, tales como Monkey Week, Anfi Rock Sound Festival, Rock In Ria, Jazz y Más, Nietos del Agobio o Maremoto Sound Festival entre otros, siendo también ganadores del certamen “Música Abierta 2014” organizado por la U.N.I.A permitiendo a la banda actuar en el auditorio Eduardo Ocón de Málaga.

Tras dos años de conciertos girando por diferentes salas y festivales, y sin parar de componer nuevas piezas, Rusty River vuelven en 2015 con “The Lag”(autoeditado), esta vez un LP de diez cortes donde la banda onubense pretende afianzar su estilo. “The Lag” es un disco más particular, que roza lo conceptual, donde se exploran nuevos colores, sonidos y atmósferas. Letras y música han madurado a partes iguales con respecto al anterior trabajo. Sin dejar atrás el rock, se adentran en caminos más cercanos al folk como en “Voodoo Doll” o sonidos pantanosos y oscuros como en “Witches Dancing”. Aparecen armónicas, slides, teclados y nuevos elementos que aportan matices diferentes en este primer largo de la banda. Grabado durante nueve días en los estudios “La Mina”, reencontrándose así con Raúl Pérez, y siendo masterizado por Jordi Gil en Sputnik Studios (Sevilla).


El nuevo disco se presentó el 22 de mayo de 2015 en la Sala Paradise de Huelva con la banda sevillana The Milkyway Express como invitados de lujo. Lleno absoluto y muy buenas vibraciones en una noche de rock para el recuerdo donde ambas bandas entrelazaron música y amistad. Tal fue la conexión que en diciembre Rusty River abrió en el concierto de fin de gira del disco “Perrorosa” de The Milkyway Express en la Sala X de Sevilla, siendo este evento organizado por Monkey Week (MW Presenta).

Meses antes, el 6 de septiembre Rusty River telonea en la Plaza de La Merced de Huelva a la mítica banda madrileña Burning, liderados por Johnny Cifuentes, que festejaba sus 40 años en el mundo de la música.

En el invierno 2016 la formación sufre cambios que les llevará a un periodo de inactividad pero sin dejar de lado la composición y búsqueda de nuevos horizontes. Con la llegada de un nuevo vocalista y la posterior entrada de un guitarrista para suplir una importante baja, la banda retoma el pulso en la Sala Tunk de Irún, Sala Revólver de Murcia, Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan, Fundación Caja Sol de Huelva, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC, Sevilla) y un largo etcétera.

En la actualidad, Rusty River se encuentra inmerso en la grabación de su segundo LP que constará de ocho canciones y saldrá a la luz en otoño de 2019. El disco está siendo grabado en los estudios Happy Place de Mairena del Aljarafe de la mano de Paco Prieto Márquez “Lamato” (guitarrista de Pájaro).

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Grabado durante el concierto en Las Cocheras del Puerto (Huelva) dentro del Festival Jazzymás "El sonido de la Luz" (26-04-2014)


valorar

Grabado entre Noviembre 2014/Febrero 2015
Estudio: Raúl Pérez "La MIna Estudios"
Mastering: Jordi Gil "Sputnik"
Colaboraciones: Luis González (percusiones), Manolo León (piano), Álvaro Espe (armónica).
Sello: Seba Domínguez y Jaime Marco "Nibiru Music"
Mención especial: Rafa Gil (Kxalot) artwork; Brother, por quedarse con el agua al cuello literalmente.



valorar

RUSTY RIVER - (SOMETIMES) SO DOWN

"(Sometimes) So Down" - written and composed by Rusty River.
Recorded in October 2018 at Happy Place Studios (Sevilla)

All copyrights reserved.

RUSTY RIVER IS:
Juan Luis Lazaro - Vocals
Roberto Cereceda - Guitar
Israel Riobo - Guitar
Alvaro Walvors - Bass
Miguel Calero - Drums

Video filmed and edited by Promio Films & Music.



valorar

"Girl From Russell Square" - escrito y compuesto por Rusty River.

Grabado en Happy Place studios en octubre de 2018.

Video grabado en abril de 2019.

Actriz: Cristina Vázquez
Bailarinas: Ana Terrada, María Terrada
Especial agradecimiento al Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) por cedernos desinteresadamente el auditorio municipal.

Todos los derechos reservados.

RUSTY RIVER SON:
Juan Luis Lázaro - Voz
Roberto Cereceda - Guitarra
Israel Riobó - Guitarra
Álvaro Walvors - Bajo
Miguel Calero - Bateria

Grabado y editado por Promio Films & Music.



valorar