profile

POPDATA

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

487 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

POPDATA

Hubo un tiempo en que soñábamos con princesas espaciales que luchaban contra pérfidos imperios, hubo una época en la que cantábamos canciones de extraterrestres reconvertidos en estrellas de rock, aprendimos que el amor también se hace conquistando ciudades como Manhattan o Berlín. Hubo un tiempo en que la lluvia era de color púrpura. Pero el año 2016 arrasó con la cultura pop tal y como la habíamos conocido. De aquel terremoto sonoro nació un nuevo proyecto musical, POPDATA, lo que vino después del pop.

POPDATA se creó en el año 2016, el año en que la música murió para una nueva generación, los tristemente célebres nombres de Richie Valen, Buddy Hollie y Big Booper que desaparecieron en 1959, han sido sustituidos en el año 2016 por los de David Bowie, Prince, George Michael, Leonard Cohen o el icono pop de Carrie Fischer (Princesa Leia). La reciente tragedia en el mundo del pop sirvió de acicate para que cuatro perfectos semi-desconocidos unieran sus instrumentos, creando y componiendo canciones propias que mantuvieran el recuerdo de los ídolos caídos. Así nació POPDATA, la postdata del pop.

Vicent Martín (Guitarra y voz) antiguo miembro de Lost Secrets; Óscar Salinas (voz principal, guitarra y bajo) y Andrés Martín (batería), antiguos componentes de GIT, unen fuerzas junto a Juanma Caballero (guitarra, voz y bajo) para crear un particular universo sonoro donde las melodías se enfrentan a la distorsión con un sorprendente resultado, canciones de fuerte carácter melódico que se encargan de ensuciar con atrevidos arreglos de tintes noise noventero y unas personalísimas letras que pretenden reflejar este nuevo mundo que nos toca disfrutar, sufrir y bailar...

Entre marzo y abril de 2017 grabaron su primer EP de estudio, “Purple, White and Blond”, en Anti Studio con Anty Horrillo, y en mayo de ese año lo presentaron en la sala Contraclub. El primer EP de POPDATA está cargado de furia contenida, deliciosas canciones con alma pop y esqueleto de seis cuerdas; canciones que hablan del tiempo en que tuvieron que ser escritas, de las nuevas dudas que nos amenazan y de los viejos temores, infecciosas melodías y atronadoras guitarras se fusionan en el disco debut de POPDATA. Un disco del presente, que recuerda a los grandes temas de ayer.

En marzo de 2018, grabaron su segundo EP, “Love & Noise”, compuesto por 5 canciones en las que han buscado un sonido más pop (por ruidoso por el que se caracterizan), con letras que abordan relaciones tormentosas y arreglos más elaborados. Las influencias son muchas y variadas, pero por citar a algunos grupos parecería que a la hora de grabar han tenido en mente a formaciones como Suede, Slowdive, My Bloody Valantine, The Cure o Los Planetas. El EP ha sido, de nuevo, grabado en Anti Studio, con la producción de Antonio Horrillo.

Este mes de diciembre de 2019 grabaron su tercer EP en este mismo estudio, el cual presentaron a comienzos del 2020.

Han tenido la oportunidad de mostrar su música en diferentes salas de Madrid, Valladolid y Granada, y a través de varios videoclips.

Componentes
  • Andrés Martín Batería
  • Oscar Salinas Voz principal , Bajo eléctrico
  • Vicent Martín Guitarra eléctrica
  • Juanma Caballero Guitarra eléctrica, Coros

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

La Vuelta Al Mundo En Tu Habitación.

valorar

La Noche Que Viene (Toxidrama Acto 3)

valorar

El Novio de Galatea (Toxidrama Acto 2)

valorar

Desierto Caníbal (Toxidrama Acto 1)

valorar