profile

Perro Gris

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

278 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

PERRO GRIS “Alas Blancas”
PERRO GRIS, el heterónimo de Rafa de la Rubia cuando deja a un lado su actividad deportiva, y se dedica a componer e interpretar música, nos trae con la luna de abril “Alas blancas”, su nuevo disco.
En estos tiempos de canciones sueltas, el nuevo trabajo discográfico de PERRO GRIS nos ofrece, en solo seis temas, el concepto de álbum que abundaba en los buenos tiempos de las grandes armonías. Aquella manera de entender la música con la que crecimos muchos de los que ahora, cuando escuchamos una canción, todavía buscamos algo más que el mero entretenimiento, que también, consiguiendo a veces traspasar los límites del leve ejercicio recreativo evocando lo que, a simple vista, parecen pequeños detalles de la vida cotidiana. Pero es que en ellos habita el poder de conectar con otros seres humanos con parecidas inquietudes vitales
A PERRO GRIS lo podemos ver como a un cantautor eléctrico errante que necesita de limpios espacios abiertos para sanar sus heridas, recibidas en las distancias cortas urbanas. Y que reviste sus confidencias de manera elegante, limpia y preciosista, gracias -una vez más- a la brillante Producción de Salva Ruano, uno de los músicos y productores más importantes de este país. Cómplice a la hora de hacerlas llegar a nuestros oídos e intentar que penetren en nuestro interior, aportando tanto esos inconfundibles sonidos de guitarras como baterías y bajos.
Colaborando también en ALAS BLANCAS, un tipo impresionante como músico y persona, con una trayectoria que le trae desde los teclados de TINO CASAL en "Embrujada" pasando por la creación de la banda sonora de David el Gnomo o la producción e ingeniería de sonido de algunos de los mejores artistas de este país, Javier Losada, que le ha dado a este disco todos los instrumentos de viento, teclados y su voz. Como no podía ser de otra manera, con una exquisitez increíble.
PERRO GRIS se muestra definitivamente con Elijo ser, y lo intenta con todas sus fuerzas en todo el abanico de alas blancas que es su nuevo trabajo. Capaz de marcarnos el territorio en el que nos vamos a mover abriendo su disco enérgicamente con la poderosa “Un cadáver errante”: “Esto es / la vida real / no hay fantasías / que regalar…”. Y terminarlo rubricando elegantemente a golpe de chello con la evocadoramente oriental “Si dices que no”: “…tan solos tú y yo”.
Pero aviso, “si dices que no” dejarás pasar la oportunidad de poder volar.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
valorar
valorar