profile

Pepe Huertas

Valoración Linkmusic:

AVANZADO
142
|16 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

454 visualizaciones totales

  • Tipo de música Grunge, Indie, Pop Español, Rock Alternativo, Rock Español
  • Instrumento Guitarra eléctrica, Batería, Bajo eléctrico, Guitarra acústica, Teclados
  • Zona de influencia Córdoba
  • WebIr a la web
  • TwitterVer en Twitter
  • FacebookVer en Facebook

Pepe Huertas es un músico de Lucena (Córdoba) que creció entre las canciones del vinilo del Álbum Azul de The Beatles de sus hermanos mayores, y que ahora presenta su primer disco con su propio nombre, tras un tiempo como Lou Levy Jr, alter-ego con el que ganó varios premios como el otorgado en 2015 por la emisora independente ImRadio de Chicago.

Se puede decir que la “piedra angular” de sus influencias, siempre fue Beatles-U2-Police, pero que son muchos los estilos y grupos que le han ido llamando la atención, siendo gran apasionado también de la cultura Mod, el Grunge o el Rock Progresivo.

De alguna forma que no puede explicar, siempre ha ido prefiriendo trío para tocar en directo..quizás por su particular forma de tocar la guitarra.

Han sido bastantes las formaciones por las que ha ido pasando, o debería decir, los músicos con los que ha ido contando..”los sueños no son fáciles de mantener y más cuando se trata de dar vida a tus propias creaciones, aunque habrá que entender que son las versiones las que hoy en día, más dinero dan a los músicos”.

La composición de su último trabajo “El Pulgar y el Corazón”, ha sido a caballo entre su casa y el local de ensayo (octubre-diciembre 2016), por lo que ha querido que algunos temas sonaran como si de un grupo se tratara, aunque fuera él quien, finalmente, lo grabara luego todo en casa..Se ha permitido, además, incluir algo funky, “Infumable”, un capricho que tenía desde hacía tiempo.

El disco está en todas las plataformas digitales, además de en varias tiendas especializadas, alternando el formato acústico con lo eléctrico, para presentarlo en directo, contando para esto último con músicos como Tino Guerrero y Chris Castillo para el bajo, o Pedro Cañete y Juan Antonio Muñoz a la batería.

"Complejos". Necesitaba imperiosamente un vídeo más, después de haber hecho "El Daño", para poder participar en un concurso, de modo que justo antes de entrar a ensayar, le pedí a Cristóbal (bajo) que me siguiera con una cámara mientras corríamos lo que durara la canción por el polígono donde tenemos el local de ensayo y bueno..éste fue el resultado!
7
valorar
"El Daño", 2º corte de "El Pulgar y el Corazón". Puede que sea el de sonido más indie o lo que más se pueda reconocer con ese estilo, del disco.
9
valorar
"Rihanna Tunnel Cover". Siempre quise grabar algo en un túnel..no creo que haya lugar con una réverb más perfecta! de modo que un buen día y con la ayuda y paciencia de mi sobri Manolo y mi móvil, grabamos esta versión que hice de esta magnífica canción de Rihanna.
8
valorar
La entrevista que me hicieron los amigos de "Escaparate de Lucena".
9
valorar
  • 8
  • 9
  • 8