profile

Pepe Huertas

Valoración Linkmusic:

AVANZADO
142
| 24 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

1316 visualizaciones totales

  • Tipo de música Grunge, Indie, Pop Español, Rock Alternativo, Rock Español
  • Instrumento Guitarra eléctrica, Batería, Bajo eléctrico, Guitarra acústica, Teclados
  • Zona de influencia Córdoba
  • Web Ir a la web
  • Twitter Ver en Twitter
  • Facebook Ver en Facebook

Pepe Huertas es un músico de Lucena (Córdoba) que creció entre las canciones del vinilo del Álbum Azul de The Beatles de sus hermanos mayores. 

Se puede decir que la “piedra angular” de sus influencias, siempre fue Beatles-U2-Police, pero que son muchos los estilos y grupos que le han ido llamando la atención, siendo gran apasionado también de la cultura Mod, el Grunge o el Rock Progresivo.

De alguna forma que no puede explicar, siempre ha ido prefiriendo trío para tocar en directo.. quizás por su particular forma de tocar la guitarra.

Han sido bastantes las formaciones por las que ha ido pasando, o debería decir, los músicos con los que ha ido contando..”los sueños no son fáciles de mantener y más cuando se trata de dar vida a tus propias creaciones, aunque habrá que entender que son las versiones las que hoy en día, más dinero dan a los músicos”.

Tras varios discos en su haber como "No Es Poesía, Es Canción", "El Pulgar y El Corazón" y las dos partes de "El Aburrido Mundo Del Capitán Memo", ahora presenta 'GACHÓN', grabado al igual que sus predecesores, en su totalidad por él mismo y en su pequeño estudio.

En él podemos encontrar homenajes como el que abre el álbum, "Para Elisas" a un nombre muy importante en la historia de su familia.. no en vano, es el nombre de su propia madre.

Hay lugar para una canción a la que le habla directamente a su padre a través de una palabra con la que siempre suele recordarle, "Gachón" y que da título al disco.

Como no todo puede ser de color de rosa, hay espacio en el mismo para acordarse de actitudes que no logra entender del todo.. con la muy punk "Psicótico".

El disco, en su edición virtual, lo cierra "Granaino Galaíco", la canción que dedica a un buen amigo que se fue demasiado pronto y de la forma más absurda.

Para una posible edición en vinilo, Pepe tiene ya preparada "Por Todas Las Razones"; un tema rescatado de su primera formación como Lou Levy y que a su vez la incluirá en inglés y con un final diferente, además de las nuevas mezclas de "Disfruta Ya!" y "Al Menos, Soñé".

Sea como fuera, "GACHÓN" ya es una realidad que podéis escuchar en cualquier plataforma digital!!!

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

"PARA ELISAS"

Una canción que dedico a un nombre muy importante en la historia viva de mi familia.


valorar

"GACHÓN"

Si "Quizás Tú Sí" fue una de las canciones que más rápidamente he llegado a componer y grabar, ésta es sin lugar a dudas, la que más trabajito me ha costado en todos los sentidos.. lo q tiene empezar a grabar sin tener muy claro cómo va a ir la canción.

Al final, el tema fue tomando forma y lo que en principio era como un guiño, homenaje.. a una palabra muy usada por aquí por esta zona en Lucena, terminó siendo una carta a mi padre.

valorar

"Quizás Tú Sí"

El primer avance de mi último álbum 'GACHÓN' y que grabé justo después de haberla tocado en directo para Facebook y a modo de "celebración" por volver a tener en casa mi Mac con el que prácticamente, grabo todo.

Puede que sea, además, la canción que más rápido he llegado a grabar hasta ahora.


valorar
"Complejos". Necesitaba imperiosamente un vídeo más, después de haber hecho "El Daño", para poder participar en un concurso, de modo que justo antes de entrar a ensayar, le pedí a Cristóbal (bajo) que me siguiera con una cámara mientras corríamos lo que durara la canción por el polígono donde tenemos el local de ensayo y bueno..éste fue el resultado!
7
valorar
Audios Ver más