profile

My Sweet Torment

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

30 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Desde el año 2004 Sef-Eldin, fundador del grupo, intenta mejorar todos los aspectos que abarcan esta experiencia haciendo borrón y cuenta nueva con todo lo que concierne a este grupo y al estilo que practican!

Gracias a la ayuda de sus compañeros y al duro trabajo, la experiencia y en parte la experimentación, está llevando sus trabajos en una nueva dirección que hace de todos los elementos de este grupo algo fascinante y novedoso! En cada nuevo trabajo podemos ver cómo más allá del sonido siempre hay pequeños matices llenos de sentimiento que se escapan a nuestros oídos, pero que están ahí y hacen de la música algo más característico. Si desglosamos en varios grupos los proyectos que están ofreciendo podremos ver que dentro de la música más pesada, hay un ambiente siniestro, violento y dulcemente emocional que dan cabida a una historia que puede ser fantasía, pero por otro lado puede hacer que nos sintamos identificados con algunos de los personajes. ¡Todo esto hace de My Sweet Torment una banda diferente al resto!

La evolución del grupo ha sido un camino lleno de espinas que les ha hecho sudar sangre, pero han dado vida al disco The Last Beating Heart (remake de Electrocardiogram del año 2005) del cual están muy orgullosos. Anteriormente, lanzaron trabajos como el disco Seven o el The Last Sunrise, en los cuales empezaron a incorporar las máscaras, la interpretación en sus directos,… pero el grupo decidió retirar todos los trabajos y regrabarlos con la experiencia y los medios de los que disponían en ese momento.

Por desgracia, y por motivos ajenos al grupo, durante el periodo 2012 / 2014 el grupo perdió parte de su formación, haciendo más dura si cabe la tarea y retrasando varios proyectos hasta la fecha, haciendo del futuro del grupo algo incierto.

Después de mucho buscar, ¡la formación volvió a estar completa y con ganas de hacerse oír! “No sabía que pasaría con el grupo, únicamente quedábamos Alejandro, Sylvara y yo. Poco después Alejandro también tuvo que dejarnos, aunque seguía ayudando en algunos proyectos al igual que otros amigos y amigas. Todo eso me llevó a la gran pregunta de si seguiría adelante yo solo o acabaría dejando todo de lado para dedicarme a buscar a gente. Y la verdad, no tenia ni idea de cuánto tiempo me tomaría, ya que la situación de la vida en general no era muy favorable en ese momento para poder pensar en proyectos a largo plazo y aunque lo hubiera sido, tampoco estaba en mi mano. ¡Lo único que podía hacer y que sí estaba en mi mano, era aprender de los errores del pasado e intentar hacerlo cada vez mejor!”

En relativamente poco tiempo la banda por fin se recuperó, integrando a la bajista Ada y al guitarrista J. Kalen. Así, aun no disponiendo de batería fijo, se pusieron a trabajar en todos los proyectos, en los atrasados y en los nuevos que aún eran únicamente ideas, para demostrar que ¡eran más fuertes que nunca y que no se habían quedado atrás pese a su letargo!

Después de haber completado la formación de la banda, se centraron en hacerle un lavado de cara al grupo, dejando en el olvido todos los trabajos anteriores al 2014. Esto incluía conciertos pasados, espectáculos, videoclips,… “Hay muchas bandas que están siempre mirando hacia adelante y su única preocupación es avanzar y sacar algo de material nuevo sea como sea. Yo cuando me decidí por continuar con My Sweet Torment, fue como un comienzo y un despertar. Tenía delante de mí todos los proyectos anteriores, cómo salieron y cómo realmente yo quería que llegaran a ser. Borré prácticamente todo de mi mente y pensé: somos prácticamente una nueva formación, hemos regrabado nuestro primer álbum para ofrecer a nuestros seguidores una calidad superior haciendo de nuestras antiguas obras algo más completo, elaborado y lleno de sentimiento. ¿Por qué no hacer lo mismo con el resto de proyectos que tenemos?

En ese momento miré los nuevos proyectos que teníamos entre manos y decidimos borrar todos los vídeos, canciones,… anteriores a ese proyecto para rehacer todo el trabajo de forma mas elaborada, pero manteniendo la esencia de la banda. Puede que nos lleve tiempo y que no saquemos un disco al año como el resto de las bandas, pero, ¡¿a quién le importa si el resultado es bueno?!

Seven fue un disco muy importante para nosotros, y tuvo gran acogida entre los seguidores habituales del grupo y dio paso a nuevos. De hecho, gracias a las críticas recibidas en ese disco fue por lo que pudimos hacer nuestro primer Tour Europeo en 2011. Sí, fue un disco que nos brindó la posibilidad de expandirnos tanto y de hacer una gira europea, pero aun así no estaba del todo satisfecho con el resultado, por lo que ya teníamos claro cual sería nuestro próximo objetivo y sin duda, nuestro mayor reto.”

My Sweet Torment ha pasado por una metamorfosis inmensa, que ha ido dejando huella en cada uno de sus trabajos desde sus inicios en 2004. Empezó siendo una banda normal de death metal, con el disco Electrocardiogram, después incluyeron el toque orquestal haciendo unas atmósferas más oscuras durante el álbum The Last Sunrise que dieron paso posteriormente a Seven, en el que incluyeron su teatralidad y puesta en escena durante los directos. Además, este fue su primer disco conceptual, pero no el último, ya que la historia sigue en su remake The Last Beating Heart en el que mantuvieron los títulos de las canciones originales y las bases, pero cambiaron totalmente las letras haciendo una nueva historia que enlazaba con su trabajo anterior, Seven!

Cuando ya creíamos que esa metamorfosis no podía ser superada, ¡decidieron darnos una nueva sorpresa anunciando la publicación de las historias contadas en sus discos en libros de lectura, manteniendo el género musical que tanto caracteriza al grupo! “Yo considero que si eres músico eres artista; el arte abarca cantidad de campos, desde la música que escuchas en un disco, hasta la imágen de la portada, los videoclips… Si somos capaces de componer música, de interpretar en un video o en un show y de generar ideas para imágenes, ¿por qué no vamos a ser capaces de profundizar un poco más en nuestra creatividad y crear un libro en el que se narren las historias de nuestros discos?” Si las letras/historias de los discos ya eran interesantes, ahora tendríamos la posibilidad de captar una gran cantidad de metáforas, simbolismo y reflexiones e impresiones diferentes de ellas; haciéndonos sentir más empatía por unos u otros personajes interpretados por la banda…

…Diez años y 5 trabajos en su carrera. My Sweet Torment se encuentra todavía en los inicios de su vida, pero sus componentes declaran tener un compromiso y responsabilidad con respecto a sus seguidores que les dan la capacidad de seguir generando trabajos tan poderosos.

    Componentes
    • Maia Voz principal
    • Sef-Eldin Guitarra eléctrica
    • J. Kalen Guitarra eléctrica
    • Darkana Bajo eléctrico
    • Nemesis Batería
    Vídeos

    Oblivion

    valorar