profile

Memocracia

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

575 visualizaciones totales

  • Conciertos al año +30
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 18 a 25 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Memocracia nace en Burgos hace siete años cuando cuatro amigos deciden empezar a juntarse para ensayar y formar un grupo.  

Tras conseguir sus primeros conciertos y conocer el metrónomo, en 2018 graban su primer álbum de estudio “Ha Partido”. Dos años más tarde graban su primer disco en directo en Centro Penitenciario de Burgos. 

El verano de 2020 el grupo vuelve al estudio a realizar la grabación de su segundo álbum “Que Alguien Haga Algo”, un LP formado por 13 canciones. En este trabajo el grupo busca explorar nuevos límites, tanto personales como grupales. Para ello se lanzan a fusionar su característico punk-rock con otros estilos musicales como el funk, metal y/o jazz, todo esto manteniendo un sonido auténtico y natural, sin perder de vista las producciones de las músicas actuales. En este álbum queda reflejada la actitud, la energía, la fuerza, el espíritu de superación y la alta intensidad de los años de trayectoria. Cada canción constituye una experiencia única y auténtica, cuyas letras y sonido y producción, verdaderamente hacen de este nuevo disco una aportación sin precedentes dentro de la escena nacional. El disco también cuenta con importantes colaboraciones para la banda, como la de David Ruiz (La  M.O.D.A.). 

“Que alguien Haga” algo verá la luz el 11 de marzo en todas las plataformas  digitales y contará con tres adelantos en forma de videoclips los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero de 2022.

La extrema actitud, energía y frescura que caracterizan a Memocracia se ven reflejados en su directo. Un directo potente y muy dinámico que ha ido mejorando a base de de trabajo y ensayo y que actualmente, no deja indiferente a nadie.

A lo largo de su trayectoria Memocracia ha dado más de 80 conciertos. La grabación de su primer disco fue acompañada de una extensa gira que les llevó a afianzar una sólida base de seguidores en Madrid, Valladolid y Burgos. El grupo también consiguió hacerse con el primer puesto de la XV edición del
UbuLive, un concurso organizado por la Universidad de Burgos, cuya victoria les permitió participar en el Sonorama 2019. Esta etapa fue cerrada con su concierto en Centro Penitenciario de Burgos, el 8 de marzo de 2020 (justo antes de la pandemia), el cual fue grabado y constituye su primer disco en directo.

“Que alguien Hago Algo” va acompañado de una gira sin precedentes que los llevará por buena parte de la geografía nacional durante los meses de febrero hasta mayo. Hay más de 15 fechas cerradas, incluyendo ciudades como Granda, Sevilla y Bilbao, sumadas a las ya consagradas Valladolid, Burgos y
Madrid. Esta gira cuenta con 6 conciertos en La Riviera (Madrid) las fechas 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero, donde acompañarán a La M.O.D.A. en sus conciertos de presentación de su nuevo disco “Nuevo Cancionero Burgalés”. Actualmente cuenta ya con 4 sold outs.

En verano de 2022 dará comienzo la segunda parte de la gira, enfocada en apoyar a la repoblación con fechas cerradas por pueblos de Burgos y con otros lugares de la península como Barcelona, Valencia, Galicia y León.


Componentes
  • Diego Moral Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Alex García Guitarra eléctrica, Voz principal
  • Germán Alonso Coros, Bajo eléctrico, Flauta
  • Gabriel Román Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Ligirofobia (VIdeoclip Oficial)

valorar

San Macarro (Videoclip Oficial)

valorar

En cada partida (Videoclip Oficial)

valorar

Timbala (videoclip oficial)

valorar
Audios Ver más