profile

Mantequilla Voladora

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

960 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Iosune Noguera, Sergio Belloch, Carlos Peral y Salva Ferrús son Mantequilla Voladora... ¿El nombre? Es el significado literal, traducido y por separado de ”Butterfly”, el germen de la formación. No, ellos no son una mariposa, más bien quieren protagonizar su propia transformación y de ahí́, originales y auténticos como son, nace su propio nombre. No tienen grandes pretensiones. Solo que sus letras lleguen a la gente, que no es poco. Porque sus canciones tienen mensaje, cuentan vivencias, son su fiel reflejo. De hecho, dos de ellas, entre las que se incluye el single extraído de su nuevo trabajo, Sangre negra, están inspiradas en algunas de sus series favoritas, El ministerio del Tiempo (El tiempo es el que es) y The 100. En otras alzan la voz contra el maltrato a las mujeres, Ni una más, a favor de la igualdad y la tolerancia, y contra la homofobia (Verano de 2003).

Son jóvenes implicados y solidarios, han participado varias veces en el concierto de Amnistía Internacional contra la violencia de género, de hecho, Iosune lo ha organizado en algunas ocasiones junto a su padre. Además, la joven ha decidido centrar su trabajo de master en educación en el feminismo y contra la violencia de género en las lecturas obligatorias de la ESO y ganaron el primer premio del Concurso Sona la Dipu en Femenino.

Su nuevo trabajo, #Nuestraluchanohaterminado, lo definen como una revolución sin violencia... la revolución de la palabra. La gente ya reconoce cada uno de los temas, porque remueven conciencias, porque se les ve detrás de cada estrofa.

Cada canción tiene su alma, cada canción es distinta a la siguiente, pero todas tienen la esencia del grupo. Tienen un estilo que se acerca al “Pop punk”, es música alternativa. Las letras, que escribe Iosune, directas y claras les acercan al punk...pero la propia voz de Iosune, envolvente e íntima, casi infantil, les da un cierto toque pop. Cada canción prácticamente tiene un ritmo diferente, pero con la esencia indiscutible del grupo.

Los cuatro componentes compaginan trabajo y estudio con los ensayos, entre dos y tres tardes por semana. Mucho trabajo, sí, pero entrega e ilusión no les falta.​ Están muy emocionados con su gira, la presentación en publico de su nuevo trabajo. Deseosos ya de esos directos enérgicos que les hacen vibrar, bailar y moverse sin parar. Han tocado en sitios cerrados, pequeños, abiertos... ¡enormes! de hecho, tocaron en Mestalla en el derbi femenino.

En su gira contaran con un componente más, otro guitarra que permitirá́ a Iosune liberarse, saltar y moverse como le gusta y contagiar al público del ritmo.
La mano profesional de Raúl Nácher empujó su carrera. Con su ayuda y consejos grabaron en febrero de 2018 los cuatro primeros temas y el videoclip Eslovenia. Nácher los introdujo en la realidad del difícil mundo de la música y ellos decidieron seguir, apostar fuerte.

En 2022 finalizan la grabación de su nuevo trabajo El Último Circo, también producido por Raúl Nacher, disponible en todas las plataformas.






Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Mantequilla Voladora - El Charco (Video Oficial)

valorar



El último circo - Primer single del nuevo álbum EL ÚLTIMO CIRCO (2022)



Dirección y edición: Iosune Noguera
Cámaras: Aitor Espert e Iván Espert
Idea original: Mantequilla Voladora
Actriz: Mia Jarz
Hombre 1: Aitor Espert
Hombre 2: Iván Espert
Hombre 3: Señor de pelo rizado que pasaba por ahí
Dirección de actores: Aitor Espert
Maquillaje y peluquería: Yaiza Langa
Producción musical: Raúl Nácher

Agradecimientos:
Gran Circo Wow
Ximo Cruz
Adrià Simó
Ringo
Ivano





valorar

Primer single ESLOVENIA (2018) grabado en Soniart Producciones.
Producción musical: Raúl Nácher.

Dirección: Iosune Noguera
Cámara y ayudante de dirección: Aitor Espert
Ayudante de dirección y dirección de actores: Paula Grueso
Montaje: Iosune Noguera
Auxiliar de montaje: Sergio Belloch y Sergio TC
Idea original: Mantequilla Voladora
Equipo de producción: Iziar Kuriaki y Sergio Belloch
Foto fija: Iziar Kuriaki

Reparto:
Iosune Noguera, Sergio Tatay, Sergio Belloch, Nieves Candel, Iziar Kuriaki, Nacho Tejero, Pau Aleixandre.

Con la colaboración de:
Maribel Noguera, Sergio Soler, Mónica Serrano, Andrea Rabadán, Silvia Llópis, Toñi Valera, Rafa Llópis, Encarnita Valera, David Royo, Francisco Rabadán, Paquita Gómez, Aitor.

Agradecimientos:
Ayuntamiento de Casas de Ves
Zona de Airsoft.com
Raga Tattoo Jud Chamorro Gabo Raga
Stringsfield
Papelería Vila
ONG IAE Rescue
Producciones Spectro



valorar

"Sangre Negra" single extraído del álbum "Nuestra lucha no ha terminado"


valorar
Audios