profile

La Banda De La Fonda

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

335 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

La Banda De La Fonda

En un mundo donde las modas vienen y van, donde todo viene envasado y con fecha de caducidad, mandan las tendencias comerciales.

La música se fabrica industrialmente y las canciones son de usar y tirar.

No hay sitio en el mercado para el artesano creador, para el minucioso hacedor de emociones que se cantan y donde el destino es lo de menos, lo importante es gozar del camino por largo y difícil que sea.

Entendemos que “El éxito, es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” Manteniéndose fiel a un sueño, a unas ideas, a una manera de entender la música y la vida y defender esa propuesta con el corazón, la honestidad y la humildad como únicas armas.

Liderada desde sus inicios, por Manuel Ibáñez, esta banda cartagenera con más de un cuarto de siglo de historia,  ha basado siempre su trabajo, en una música sencilla y directa, sobre las cuales cabalgan unas letras tan afiladas como honestas.

Con la formación actual, la más sólida que ha tenido nunca, ha conseguido un repertorio y una puesta en escena, madura, creíble y sobre todo autentica, muy autentica. El paso de los años y la experiencia en los escenarios, le confieren a esta banda una magia especial, que subraya el carácter y la personalidad que siempre la definieron.

Con su último álbum titulado “Un Poco De Fe” la banda nos presenta doce canciones, que a mi juicio son inseparables, este disco se presenta como una obra completa no un mero puñado de títulos elegidos al azar, es una travesía musical donde reconoceremos influencias de los clásicos del Rock y el Folk, en definitiva, en este trabajo nos muestran diferentes caras, sin perder la esencia de lo que son, una autentica banda de Rock and Roll, con personalidad propia.

En directo todo cobra sentido, las canciones se visten de gala y sus actuaciones son un placentero viaje al parnaso, donde lo más importante es;  la pasión, la honradez y la muestra sin pudor del alma desnuda, manejando en cada momento la intensidad de sus conciertos, su entrega y entusiasmo es total y eso hace, casi imposible, que el espectador quede indiferente.

Tras La Banda De La Fonda se esconden:

Manuel Ibáñez: Voz y guitarra.

Eladio Lidón: Guitarra eléctrica y coros.

José Diego Mesa: Guitarra eléctrica.

Sir Chirro: Bajo y coros.

Jorge Gens: Batería.

José María Plata: Saxo y coros.

Discografía:

Parada y Fonda (Maqueta 1993)

En Una Noche Como Esta (Maqueta 1998)

Hecho En Casa (Maqueta 2012)

Un Poco De Fe (2018)

Hablar de La Banda De La Fonda es hablar de noches repletas de sueños empapados en sudor. De olor a incienso y serrín. De cantinas a media luz. De guitarras afiladas y coros desafinados. De falsos poetas en la cuerda floja. De perdedores bailando con su mala suerte mientras la chistera vomita confeti... Decir La Banda De La Fonda es decir… ¡¡Rock and Roll!!

Componentes
  • Manuel Ibáñez Voz principal
  • Eladio Lidón Guitarra eléctrica
  • José Diego Mesa Guitarra eléctrica
  • José María Plata Saxo Tenor
  • Sir Chirro Bajo eléctrico
  • Jorge Gens Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Audición Privada Familiar "Un Poco De Fe". 2018

valorar

Fuego - La Fonda, Teatro Circo Apolo. 28 octubre 2017. Grabado por Nadia Kostadinova.

valorar

Un Poco De Fe (Video Lyric). 2018.

valorar

Video Presentación "Un Poco De Fe". 2018.

valorar