profile

Kalandrakas

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

114 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora

Kalandrakas es una banda madrileña de Rock. Acaba de presentar su tercer disco de estudio HIPERKINÉTICO (Rock CD Récords). El disco salió a la luz el 17 de enero de 2020.
Cinco años desde el último trabajo, en los que Kalandrakas ha crecido increíblementecomo banda, cerrando un disco soberbio, con colaboraciones de tres grandes referentes de la escena estatal:
Carlos Chaouen en “Todo va a arder”
El Niño de la Hipotecaen “Bicho inerte”
Luter en “Se me mueven los pies”

Todo el que conozca un poco el mundo del rock sabe que no es un camino fácil. En septiembrede 2017, los abogados de una mundialmente conocida marca de motocicletas se pone en contacto con la banda, “invitándoles” a cambiar de logotipo, alegando cierto parecido al suyo. Si no lo hacían, emprenderían acciones legales contra el grupo. Kalandrakas cambia de logotipo y lanzauna carta abierta,explicando “a su manera” lo sucedido. La carta se hace viral y eslo más leídode la revista “Rock Estatal”durante los siguientes dos años.
Este forzado cambio de imagen, junto con buenos músicos que han completado cambios en laformación, reflejan en “HIPERKINÉTICO” aires actuales y renovados.

Como de costumbre, “HIPERKINÉTICO” es una mezcla musical difícil de encasillar, desde letras que animan a bailar con una base de Rock&Roll en “Se me mueven los pies” hasta canciones con rabia y riff a lo Extremoduro como “Todo va a arder”, donde colabora Carlos Chaouen. Letras que reflejan coraje, sexo, tristeza y alegría, resumiendo las vivencias de una Banda de Rock a lo largo de 5 años de trabajo.
El Niño de la Hipoteca acompaña a Kalandrakas en la primera canción, con un tema que simplemente deja ganas de escuchar más, en mitad del disco encontramos el Blues “Agujeros”, quizá una de las canciones mejor producidas de “HIPERKINÉTICO”, Flamenco, Ska e incluso un guiño al Jazz cierran el trabajo con la canción que da nombre al disco.
Rock Hiperkinético que no dejará que nadie permanezca sentado e inactivo por un tiempo prolongado.

Componentes
  • Álvaro González Voz principal
  • Rarmón Rodriguez (Reimon) Guitarra eléctrica
  • Alfredo Palencia (Frodo) Bajo eléctrico
  • Víctor Maleito (Kalandra) Guitarra eléctrica
  • Kike Columé Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Kalandrakas - Solo tú (En Acústico)

valorar

Kalandrakas - Todo va a arder (Acústico) 

valorar

Kalandrakas - Bicho inerte (Con el niño de la hipoteca)

valorar

Kalandrakas - Quién soy yo

valorar