profile

Jose Antonio García

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

159 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

José Antonio García comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80.


De ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español. Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales merece la pena destacar su álbum “Más de 100 lobos”, producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.

Gracias a su carismática voz, ha tenido una dilatada carrera participando en múltiples proyectos y manteniendo intacta su personalidad y actitud en el escenario y en cada una de sus grabaciones.

En 2014 comienza su andadura en solitario publicando “Cuatro tiros por cabeza”, un EP compartido con el grupo de pop rock El Hombre Garabato donde da las claves fundamentales de lo que será su carrera en solitario.

En 2016, coincidiendo con los 20 años de la disolución de 091, regresará con Lapido y sus antiguos compañeros en una exitosa gira de reencuentro llamada “Maniobra de Resurrección” donde gozarán de un éxito inusitado de crítica y público, llenando dos veces consecutivas la Plaza de Toros de su ciudad y paseando su repertorio por los festivales más notables de España.

Actualmente se encuentra defendiendo el que es su primer largo en solitario, “Lluvia de piedras” (Warner Music 2018) donde regresa a sus orígenes filtrándolos por la experiencia adquirida en todos sus años de carrera.

Aún no hay publicaciones disponibles

GARCÍA - RSD 2019 Bora Bora- Confeti Estudio


valorar

Se puede ver el final

valorar

"Me falta lo mejor", segundo video clip de su nuevo álbum "Preparados".


valorar

Cuando yo no esté · José Antonio García

Lluvia de piedras

℗ 2018 José Antonio García bajo licencia a Warner Music Spain. S. L.



valorar