profile

Javier Sólo

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

115 visualizaciones totales

  • Soy profesional
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Javier Sólo es un popular músico de la ciudad de Terrassa (Barcelona), donde empieza a tocar en 2005. Es también conocido por ser el organizador de iniciativas solidarias como el Festival Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos. En 2006 colabora con el tema “Conflictos solidarios” en el disco “Músics per Sam Sam”, grabado en directo en la mítica sala egarense Crossroads.

En 2012 se muda a Lleida donde, un año más tarde, publica el disco “Amores en la cola del paro” con el grupo “Javier Sólo y sus malas costumbres”.

En 2015 milita en las filas del grupo de rock Imprudentes, formación en la que canta y compone y con la que publica el disco “Parece mentira” (Microscopi 2016).

En noviembre de 2018 presenta el disco “Mejor Sólo y Bien Acompañado” (Temps Record, 2018) en el que participan 43 artistas entre ellos Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Joel Rovira, Daniel Higiénico, David Muñoz Gnaposs, Daniel Felices y Jurandir Santana.

El proyecto fue grabado entre Buenos Aires, Madrid, Menorca y Terrassa entre junio del 2017 y octubre del 2018. La masterización se llevó a cabo en los prestigiosos estudios Post Modern Mastering de Andre Dias en Brasil.

En 2019 firma por el sello discográfico español Rock Estatal Records con el que edita su segundo trabajo en solitario. Un EP producido por Dani Ferrer (Love of Lesbian) titulado “Un Buzo en el Espacio” mezclado por Tomi Pérez y masterizado por Marc Parrot. Este EP incluye 4 temas de Rock suave y contundente. Un envoltorio perfecto para unas canciones con una gran carga emocional que lo convierten en el trabajo más personal de su carrera.

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, en 2020 saca a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020). Un libro que cuenta quién es Javier Sólo, porqué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Le acompaña un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

Su próximo trabajo consistirá en un concierto en la sala Metropolitan de México que se convertirá en un doble disco en directo junto al grupo Los Daniels. En esta cita, programada para junio de 2021, asistirán varios artistas invitados. Durante los próximos meses se irán desvelando todas las colaboraciones. Ya se puede escuchar la primera, producida por Carlos Narea, junto a Fernando de Reincidentes titulada Lunáticos en Marte.

Publicaciones

Foto de perfil
05/11/2020 18:19
Javier Sólo

“LUNÁTICOS EN MARTE" es el nuevo single de Javier Sólo, un tema que ahora cuenta con su correspondiente videoclip y puedes ver a continuación.
https://youtu.be/0R88t0wOcg0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Lunáticos en Marte

En este tema:
Voz: Fernando Reincidentes y Javier Sólo
Guitarras: Carlos Cerezo y Linos Mateos
Bajo: Javier Zurita
Batería: Josep Pagés
Teclados: Xavi Farré

Letra y música: Javier Sólo
Arreglos: La Banda del Vecino
Producción: Carlos Narea
Ilustración: Ema Shirova



valorar

El hombre sin sombra

valorar
valorar

Mi Vecina Es La Culpable del Sobrecalentamiento Global es un tema incluido en el Libro-Disco Cuando Mi Alma Es Un Cancionero, Tu Cara Es Un Poema (Rock Estatal Records 2020) de Javier Sólo, en el que repasa sus quince años de trayectoria musical.


valorar