profile

Iván Caride

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

47 visualizaciones totales

  • Tipo de música Alternativo, Folk, Pop, Rock Alternativo
  • Instrumento Guitarra eléctrica, Voz principal , Guitarra acústica, Teclados, Organo Hammond , Piano
  • Zona de influencia Orense
  • Año de debut 2012
  • WebIr a la web
  • TwitterVer en Twitter
  • FacebookVer en Facebook
  • InstagramVer en Instagram
  • Soy profesional
  • Doy clases o puedo darlas
  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año5 a 10
  • Aforo medio30 a 50 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Iván Caride es un músico y compositor gallego que ha estado involucrado en el mundo de la música desde que era un niño. Su gusto por la música comenzó a desarrollarse desde muy temprana edad debido a la influencia de su padre, Miguel Caride, que lo sumergió en el mundo musical de la mano de los más clásicos como Peter Gabriel, Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, The Eagles, The Beatles; y llegando a la música más actual de Coldplay o Keane.

La primera actuación que llevó a cabo fue junto a su padre en el centro multicultural ElCercano en Ourense, lugar al que sigue acudiendo a tocar, al menos una vez al año. Ha compartido escenario también con artistas de talla internacional como Elsa Baeza o Teo Cardalda.

Con apenas 13 años, Iván forma su primera banda con su padre. La formación recibió el nombre de Swiss Cottage debido al famoso barrio de Londres que se encuentra cerca de los estudios Abbey Road, donde grandes artistas como The Beatles realizaron algunas de sus grabaciones más importantes.
Al año siguiente deciden grabar su primer disco llamado “All We Need” del cual se desprendieron dos singles: “All I Need Is... Love!” y “Sometimes”.

En 2015, tras numerosos conciertos y presentaciones con Swiss Cottage, tanto padre como hijo deciden hacer un parón para desarrollar nuevas ideas. En ese lapsus de tiempo conocen la historia de Pádraig Pearse y el Alzamiento de Pascua de Dublín de 1916 y se percatan de la celebración de su centenario en 2016.

Es entonces cuando deciden desarrollar, junto con Óscar Doviso, la primera ópera-rock hecha en Galicia: “The Rebel”. Su disco fue presentado al entonces embajador de Irlanda, David Cooney, y a la actual representante de Irlanda en España, Sile Maguire. Ambos guardan en su residencia copias del álbum, al igual que en la casa-museo de Padraig Pearse en Dublín. 

“The Rebel” fue una obra multi-artística en la que se combinaban en un mismo espectáculo música en directo, danza, cine, teatro, poesía e historia. Su estreno tuvo lugar el 12 de mayo de 2016 en el Auditorio Municipal de Ourense y su acogida por el público fue calurosa y agradecida, llegando a ser representada de nuevo a los pocos meses de ese mismo año.

El disco “The Rebel” se financió una primera vez con un crowdfunding gracias a los miembros de ElCercano y más adelante se lanzó una segunda versión ampliada y actualizada con temas de otros colaboradores. Del álbum se desprendieron dos sencillos: “My Two Irish Boys” y “Ancient Glory”.

En 2017, Iván comenzó a colaborar de forma activa con Zinemusik Producciones, llegando a componer la canción “I See You Everywhere” para el corto homónimo dirigido por Rubén Méndez. La canción le valió una nominación y posterior adjudicación del premio a “Mejor Banda Sonora Original” en el festival Horror Films In Hotlanta, EE.UU.

En el mismo año compone “From The Green Land”, una canción de tintes celtas e irlandeses con influencia rebelde que se integró en la BSO de “Equus Ferus Atlanticus”, cortometraje-documental que recibió el segundo premio del jurado en el festival “Telearqueoloxía”.
En 2017 el festival Internacional de Curtas de Vilagarcía de Arousa le concede al cortometraje “O Rebelde” premio a mejor corto gallego.

A comienzos del año 2018 representa las últimas actuaciones de “The Rebel” en Santiago y Vigo.En marzo de ese año publica “Fly”, su primer single como solista, canción que fue escogida por la escritora de la editorial Planeta, Natalia Sanchidrián, como banda sonora del cortometraje promocional de su libro “Volando Alto” (“Flying High”).

En septiembre de 2018 se estrenan en cines comerciales la concert-movie de “The Rebel” que tendrá tan buena acogida como su homónima representación.

Actualmente, sigue trabajando en su primer álbum como solista de nombre “Voices” (del cual se ha publicado un crowdfunding) y colabora esporádicamente con Zinemusik Producciones y Óscar Doviso en la realización de diferentes proyectos.
También continua su formación en la Universidad de Santiago de Compostela donde estudia Comunicación Audiovisual y se mueve en la práctica de la producción musical.

También mantiene en activo un dúo y proyecto musical con la cantante y artista ferrolana Clara Amor, con quien ya presentó el proyecto en el festival RiR de Allariz.

Vídeos

"Fly" es el primer single de Iván Caride como artista solista. Forma parte de la BSO del primer cortometraje promocional de la escritora de la editorial Planeta, Natalia Sanchidrián, para su primer libro Volando Alto (Flying High).

0
valorar

"Voices" es la canción que da nombre al nuevo trabajo de Iván Caride. En esta ocasión se presenta como un vídeo de las sesiones acústicas.

0
valorar

"Alexandra Leaving" es una canción del maestro Leonard Cohen. En esta ocasión la canción ha sido llevada a un estilo más actual en el que Clara Amor e Iván Caride realizan una versión muy personal.

0
valorar

"I See You In My Dreams (Lullaby Version) (Acoustic)" es el nombre de la canción que Iván Caride escribió dedicada a su familia. Este vídeo, por cortesía de unas alumnas de la Universidad de Santiago de Compostela, trata el tema familiar de una forma personal e íntima.

0
valorar
Audios
  • 0
  • 0