profile

Indigo Drone

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

276 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Indigo Drone se formó en el verano de 2017 entre Rich Campbell (Edinburgh, Scotland) y Stu Ridley (Sunderland, England). Actualmente ellos viven en Madrid y han incorporado otros músicos en el grupo, Óscar Carrasco en la batería (Valencia, Venezuela) y Javier Rojas en el bajo (Huelva, Spain). Todos los integrantes han tocado previamente en diversos grupos pero finalmente coincidieron en un mismo sitio y un mismo momento: Indigo Drone
Hasta ahora, el grupo ha sacado dos ‘EP’s (The Salt March y 43 Reasons) y un ‘Single’ (Chasing the Rabbit) y parece que en un tiempo relativamente corto llamaron la atención de la prensa local y nacional.
‘The Salt march’ fue su primer lanzamiento, el cual tiene canciones como ‘Someone Else’ e ‘Irma’. Si se escucha con atención se puede notar que el ukelele y los instrumentos acústicos han sido los elementos más elegidos en esté grabación. Pero también suenan guitarras eléctricas, ruido psicodélico, beats y líneas be bajo tipo ‘groove’ melódico, y todo esto se mezcla acompañando una voz oscura pero juguetona.
’43 Reasons’ tiene canciones de la mismas sesión que el ‘ep’ anterior pero aparecen aspectos diferentes, hablando de música y letra. Algunas canciones tratan de temas duros como ‘Los 43’ (sobre los 43 estudiantes desparecidos en México) o ‘Double Bind’ (sobre las enfermedades mentales), y otras, como ‘Picture of You’, suenan más a power pop y garaje. Todas las canciones de los dos EPs fueron grabadas por el estudio residencial de Rich.
‘Chasing the Rabbit’, lanzado en diciembre de 2018, ha sido el primer trabajo grabado en un estudio profesional. Bernardo Calvo (Carolina Durante) fue quien grabó a la banda en Studio B, Madrid. Este single comenzó un camino nuevo, específicamente por el bajo y la batería que forman un sonido de Dance-Rock. Riffs de guitarras eléctricas atmosféricas están presente junto con una voz y melodía más rítmica que suena por encima de todo.
La idea de hacía donde el grupo lleva su dirección musical todavía está abierta. ¿Quedarán con sus raíces acústicas o será más New Wave / Brit Rock? Quien pueda verlos en directo notará una mezcla de las dos pero más el lado eléctrico.
Actualmente, el grupo está grabando material nuevo con Raúl Pérez (Pony Bravo, Guadalupe Plata) en La Mina, Sevilla, un ambiente que les da la libertad de experimentar y encontrar sus sonidos
‘Steel Tongues’ tiene pinta veraniega y playera, al escucharla dan ganas de tirarse al agua y tomar unos mojitos en los chiringuitos de Fremantle, Australia. Se siente alegre y usa instrumentos acústicos, los estribillos suenan griegos por los ‘dick dale’ style fiffs y los versos tienen cierta influencia de Julian Casablancas o Rodrigo Amarante, por ejemplo.
‘The Protégé’ es una canción de Brit Pop total que tiene coros más largos y guitarras ruidosas y brillantes. Se entra a un lado más oscuro con melodías pegadizas y un ambiente cercano al de Radiohead de los 90s. Las letras dibujan una imagen mafiosa y da una impresión de humor negro, venganza y triunfo.

Componentes
  • Rich Campbell Voz principal
  • Stu Ridley Voz principal
  • Óscar Carrasco Batería
  • Javier Rojas Bajo eléctrico

Publicaciones

Foto de perfil
20/05/2021 12:37
Indigo Drone

'On the Verge' es el nuevo single de Indigo Drone para Intromúsica.
https://youtu.be/AZChEtJWAzI

Imagen de comentario

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos

Ya disponible en todas las plataformas 'On the Verge', el nuevo single y videoclip de Indigo Drone editado por Intromúsica.

Tras la presentación de su último EP ‘So May We Live In Interesting Times’, Indigo Drone refrescan su discografía con un doble single veraniego.


'On the Verge' es una canción acerca de sentir tan cerca un cambio pero con la frustración de no encontrarlo por ningún lado. Actitudes y la filosofía moderna que tenemos hoy en día mezclada con nuestras expectativas nos dan unas subidas y bajadas de tamaño tsunami. Es una canción de pop con hooks por todos lados que igual les será difícil de olvidar.

‘Apple Pips’ fue un experimento entre Rich y Stu bajo la influencia de demasiado sol y tal vez un poco de Coca-Cola Cherry encima. Puedes escuchar unas letras traviesas y juguetonas con armonías estilo Beach Boys para poner una sonrisa en la cara de cualquiera.


¡Escucha 'On the Verge' en tu plataforma favorita! 

valorar

Indigo Drone - Push the button (Videoclip oficial)

valorar

Indigo Drone - No fuss

valorar

Indigo Drone - The surgeon

valorar
Audios Ver más