profile

Ignis Anima

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

340 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

IGNIS ANIMA: Ganadores del concurso "Tócate una con Lujuria"  en su edición de 2018, lo que les permitió actuar en el escenarioAzucena” del XIII Leyendas del Rock. Es una banda de Power Metal que nace en Madrid en 2012, cuando el guitarra/cantante Izzy y el guitarra solista Rik se unen y crean de la nada lo que en 2015 se convirtiría en el sexteto actual. Para ello, inicialmente, reclutaron a Jorge en el bajo y a Mini en la batería.

Su crecimiento como cuarteto fue rápido, debido a un fuerte ritmo de trabajo, gran esfuerzo y una gran química entre ellos, lo que permitió el lanzamiento de “Albores de Guerra”, primera grabación auto producida, llena de potentes 'riffs' incesantes 'cabalgueos' y un sonido con influencias metaleras de los '80.

Después de ser muy bien recibidos en los directos de escenarios como Pica Studios, Estudios Rock & Pop, Thundercat club, Sala Honky Tonk o Sala Kiss, incorporaron a Merche al violín, imprimiendo al grupo una personalidad arrolladora, y a Iván al bajo, lo que permitió a Izzy dejar la guitarra e iniciar una etapa de mayor demanda técnica para el papel de su voz.

La buena aceptación de la nueva formación se materializa en sendas actuaciones en vivo: Urbe del Kas, Sound Stage, Sala Límite live, Sala la Mala, Sala Rock City (Valencia), Sala Silikona, Sala Barracudas, El Rincón del Crápula (Zaragoza), XIII Leyendas del Rock (Villena), Arrockyo en Vivo (Arroyomolinos), Avirocky Festival (Getafe),  Festival Lechurock (Loeches, Madrid).

En Abril del 2016 la banda queda semifinalista del “EDP Rock&Roll Maratón de Madrid”, entre más de 300 bandas inscritas y tiene la oportunidad de dar un concierto al aire libre retransmitido en directo por TVE.

La ambición y la imparable tenacidad de IGNIS ANIMA ha hecho posible actuaciones como el concierto sinfónico organizado por el grupo en el cine Palafox de Madrid. Con una sala abarrotada (900 pax), con orquesta y coro (120 músicos) y la propia banda. Tener a dos profesores superiores y directores de orquesta como Merche e Iván en sus filas, es algo a explotar en una banda de power metal. Ésto último desemboca en la presentación de su Espectáculo Sinfónico Ignis Anima in Música, junto a la Orquesta de la Sociedad Filarmónica Anima in Música en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas junto a más de 500 personas.

La base de fans que sigue a IGNIS ANIMA, más allá de la comprensión, sin importar lo lejos que sean las actuaciones, alimenta la testarudez y la osadía del grupo para crear proyectos cada vez más ambiciosos.  Empujados por este enérgico apoyo y tras una exitosa campaña de crowdfunding, IGNIS ANIMA graba su primer álbum profesional en los Estudios Fireworks: “Bajo el Yugo del Tiempo” se materializa en diciembre de 2017.

Los diferenciados estilos de composición de Jorge y Rik ofrecen una riqueza de registro enorme... las letras de Izzy van directas a los corazones y a movilizar emociones... la delicadeza del tratamiento melódico del violín de Merche, su expresividad...  IGNIS ANIMA, con posibilidades infinitas de evolución, cautivará a cualquier fan del metal con hambre de búsqueda de algo nuevo.

La música de IGNIS ANIMA está presente, además, en las más importantes plataformas digitales, como Spotify o Youtube, y en radios nacionales e internacionales como Radio 3, Mariskal Radio, Ángeles de Dragonfly de México, MidNight Madness Metal e-Radio de Londres o en la  Russian Metal Radio.


Formación:

David Isidro (Izzy) – Voz

Ricardo Mera (Rik) – Guitarra y Coros

Jorge Gómez – Guitarra y Coros

Mercedes Olmeda – Violín

Iván Martí – Bajo y Coros

Sergio Borges (Mini) – Batería

Componentes
  • Iván Martí Bajo eléctrico
  • Mercedes Olmeda Violín
  • David Isidro (Izzy) Voz principal
  • Ricardo Mera (Rik) Guitarra eléctrica
  • Jorge Gómez Guitarra eléctrica
  • Sergio Borges (Mini) Batería
Vídeos
Bebercio - Albores de Guerra
valorar
Cicatrices - Bajo el yugo del Tiempo
valorar