profile

HORA LIMITE

RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO
1
| 10 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

1822 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 100 a 150 personas
  • Tiempo del repertorio 2 horas

El grupo se forma a finales del 2008 por unos amigos de Alcorcón con el nombre de The Past Rice. Se inicia el proyecto con ilusión y sobre todo con ganas de pasarlo bién, haciendo algo que nos gusta Música Rock!!

Algunos, ya sabíamos que era esto de tocar en una banda y otros empezaban de cero. Las influencias musicales del grupo estarían centradas en Iron Maiden, Judas Priest, Led Zeppelin, Ozzy Osbourne,  etc, en ámbito internacional, y Sangre Azul, Barón Rojo, Rosendo, Platero, etc en el nacional.

La banda es formada por: Fran Macías (guitarra), Teresa Mata (bajo), Claudio Romero(voz), Jose Comino (guitarra) y Rubén Romero (batería).

Empezamos a dar algunos conciertos y a crear nuestro propio repertorio, lo que daría paso a la grabación de nuestra primera maqueta que incluiría cuatro canciones.

Poco después grabaríamos un videoclip con la canción Matar lo muerto, tema que dio nombre a la primera maqueta.

Tras algunos cambios en la formación inicial, entrarían: Raquel (voz), Troi (guitarra), y Filipo (bajo), además cambiaría el nombre por el de Hora Límite.

En 2014 llegaría la grabación del primer disco (totalmente auto producido, mezclado y masterizado por el grupo) en la que volveríamos a regrabar de inicio, los cuatro temas de nuestra primera maqueta, e incluiríamos seis más.

El 2015 traería nuevos cambios en los componentes, entrando: Sara Sanchez (voz), Raúl Martos (bajo)

En 2016 David Cortes se incorporaría a los mandos de la batería, además de dar un gran vuelco en la proyección del grupo.

En Septiembre ganaríamos el 1er Certamen de música local, de Alcorcón, que nos llevaría a tocar en el auditorio Paco de Lucia en plenas fiestas de la localidad, con las consecuencias de tener entrevistas de prensa y radio, así como salir en diferentes medios locales.

2017 comienza muy bien, ya que algunas agencias se empiezan a interesar por la banda, y empiezan a darnos escenarios. En el mes de Mayo, comenzaremos la grabación de nuestro segundo Videoclip, de la canción Cuerdo o no, título de la canción que daba nombre a nuestro primer trabajo.

Pese a los continuos cambios de formación y las dificultades para compatibilizar con los respectivos trabajos de miembros de la banda, terminamos el año con una gran adaptación y bastantes conciertos, lo que llevaría a 2018 con la creación de nuestro segundo disco, Resultado de un error.

Después de unos años dando conciertos, la banda se lanza a por su primer plástico, y con un gran resultado. Grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios y producido, mezclado y masterizado por Albert Toledano (Alterevo) en los Intertour Music Studios, la banda ha pasado a dar un gran paso en su carrera musical. Un disco en el que hemos tenido la suerte de contar con las colaboraciones de artistas de la talla de: Tonio Ruiz (Coda y Qbo) de México.
Alberto Fernández (Tokio)
Margarita Kesova (Sigulka)
Tania Alonso ( Duendelirium)
Gabriela Weiss.
Y se esto sabe a poco acaban de fichar por la discografíca A New Label, quienes se encargarán de ellos a nivel de sello y merchand.



Componentes
  • Sara Sánchez Voz principal
  • Fran Macias Guitarra eléctrica, Coros
  • Raul Martos Bajo eléctrico
  • Troy Guitarra eléctrica, Coros
  • Dennys Román Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Vieja amiga (video lyric)

valorar

Buscando Sueños

valorar

Revi Live

valorar

Reina de la noche

valorar