profile

Hache Retamar

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

348 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año10 a 20
  • Aforo medio30 a 50 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Cantante y compositora por vocación, Hache natural de Almendralejo (Badajoz), lleva desde 2003 afincada en Barcelona. 

Si algo define a Hache es la palabra identidad propia, alguien que lucha por hacerse un lugar en el panorama musical, sin dejar de ser ella en cada canción que compone. Toni Casternado, periodista musical, la definió como "una extremeña con alma de cantautora americana" en el ciclo Ellas cantan, ellas Hablan.  

La cantante y compositora extremeña se hizo un hueco en el cartel del FIB tras proclamarse vencedora, gracias a los votos del público, de la IV edición del Carrefest Music Talent 2019. Un concurso de talentos emergentes. En septiembre de 2019 Hache se subió al escenario del Festival Carrefest Sevilla, donde actuó junto a las bandas de Novedades Carminha, Arnau Griso, Cupido y Cariño.    

Entre los escenarios que ha pisado la cantante y compositora extremeña destacan algunas salas de conciertos míticas de Barcelona como Razzmataz, la sala Vivaldi, Luz de Gas, la sala Monasterio, el Heliogábal, o el auditorio Marc Grau de Gavà (como telonera de Quique González), entre otras.    

Hache también ha actuado en Valencia, en la sala Wah Wah; Madrid, el Bar el 13 y la sala Sould Station, en Sevilla en el festival Carrefest’19 y en el Festibal Internacional de Benicasim (FIB) en 2019. Junto al proyecto “En Femenino” hemos podido verla en la plaza de toros de Almendralejo, en Cáceres en el festival Los Planetas y en el Templo de Diana en Mérida.    

Su último trabajo publicado es El Difícil Arte de Acertar (2020), un EP autopublicado compuesto por 4 canciones: "Desde las tinieblas tóxicas interiores de Lucifer; pasando por la difícil mezcla entre mantener parte de la ingenua ilusión y la toma de contacto con la realidad de Princesas, y parte de lo q significa crecer y ser adulta de Madrugadas de prestado, al subidón de la capacidad de arrancar con fuerza y la cabeza alta de Telón arriba".

Asimismo, en marzo de 2020 ha participado en el ciclo “Ellas cantan, ellas hablan” organizado por el periodista musical Toni Castarnado junto a artistas como Joana Serrat, Helena Miquel y Marua Limón etre otras.    

Por otro lado Hache Retamar forma parte del proyecto “En Femenino” como compositora e intérprete. Un proyecto que nace de la mano de la asociación Extremúsica con la misión, visibilizar y combatir diferencias en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades. Durante unos meses se ha estado llevando a cabo la composición y grabación de los temas que forman parte de este primer disco.    

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

De Puntillas (directo acústico)

valorar

Abrazando en la Distancia (vídeo oficial)

valorar

Madrugadas de prestado (vídeo oficial)

valorar