profile

Funkdacion

Valoración Linkmusic:


1
| 11 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

904 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar

  • Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido Funk&Soul a nivel nacional. Desde la creación de la banda, en 1995, sus integrantes han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y temas propios, manteniendo siempre un sello de identidad propio entorno al blacksound.
  • Pero donde realmente se aprecia el espíritu de Funkdacion es en sus directos, explosivos y divertidos, en los que se demuestra la calidad musical de cada uno de sus integrantes y la fidelidad del público que los sigue después de tantos años de formación. Una calidad que no solo viene avalada por esta sólida trayectoria, sino por los premios recibidos y por el reconocimiento de la crítica.
  • Trás la incorporación de varios integrantes que han enriquecido el proyecto, los componentes actuales de Funkdacion son David Margam (guitarra), Emilio Berrocal, (piano ,hammond y teclados), Jesus Valero, (bajo), Roberto Nieto, (Saxo alto) y el recién llegado a las filas del proyecto Manuel Alvarez (Trombón) ,Paco Romero, (Batería), y  la voz de Ralph Zuazua, que aporta el sentimiento Groove en una de las voces más relevantes de la escena Funk&Soul actual.
  • Para este nuevo trabajo han contado con uno de los más reconocidos productores de la geografía española Jose (Jass) uno de los más destacados y reconocidos productores de la música fusión.Grabado en los Estudios de Gargola Record 2018 (Guadix-Granada) por Jose A. Sánchez (Jass) y Cele casado , mezclado y masterizado 2019 en los estudios de Producciones Peligrosas (Peligros-Granada) dando un resultado y un sonido final espectacular.
    • Este nuevo lanzamiento es diferente en cuanto a lo que la composición creativa se refiere, e incluye influencias de jazz fusión, un marcado componente soul y todo ello manteniendo el estilo y la fuerza de las composiciones Funk/Groove que siguen siendo la seña de identidad de la banda.
    • Una de las pocas bandas que quedan en activo de su generación de ”los 90” entorno a la música negra, Funkdacion está en su mejor momento tras un 2018 repleto de conciertos,premios y giras por los circuitos mas negroides de este pais . Sus últimos discos, donde se han adentrado en las produndidades del funk y del groove, les ha convertido en una de las bandas más solidas y veteranas del blacksound  en el panorama nacional.

    Funkdacion estrena “Back to my skin” (2019 Dr.Funk producciones), su ya cuarto álbum y más personal hasta la fecha. Un single en formato EP de cuatro temas originales que demuestran la constante evolución de la banda durante más de dos décadas de actividad musical. Fieles a su manera de concebir el género funk&soul, Funkdacion sorprende de nuevo con su mejor versión, arriesgada e innovadora sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, la formación regresa a su sonido más auténtico con personalidad inigualable que así los caracteriza en más de dos décadas de actividad musical. Grabado en Gárgola record (Guadix, Granada), y Producciones peligrosas (Peligros-Granada 2018-2019) han convertido su vanguardia y su superación en su sello personal, generando gran expectación en cada nuevo reto que se marcan. Este nuevo lanzamiento ha sido auto producido desde su propio sello discográfico Dr.Funk producciones.

    •  Funkdacion se reivindica con argumentos y, poco a poco, cada una de las canciones se va haciendo con una parte de ti, para acabar conquistando tu inconsciente. Ya solo queda que una audiencia mayor sepa apreciar en su justa medida a uno de los grupos más lúcidos de su generación en la escena funk&soul de este país.
    • Hoy por hoy está considerada como referente de este género, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional, cumplen 25 años en los escenarios el próximo año 2020 convirtiendo el proyecto en uno de los más veteranos en estos sonidos a nivel nacional.


Componentes
  • Emilio berrocal Teclados
  • David Margam Guitarra eléctrica
  • Fran Romero Batería
  • Jesus Valero Bajo eléctrico
  • Roberto nieto Saxo Alto
  • Manolo Alvarez Trombón
  • Ralph Zuazua Voz principal

Publicaciones

Foto de perfil
25/04/2018 19:44
Funkdacion

Gran banda quizás de las mejores de la escena funk&soul nacional.

0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos
Homenaje a uno de los grandes del Funk Mr.Maceo Parker by Funkdacion
valorar
Ganadores del Concurso Pasión Rock 2017
valorar
Grabación The PineBridge Sessions Vol.1&2 en Pinos Puente - Granada
valorar
Funkdacion en CanalSur TV
valorar
Audios Ver más