profile

EVIL IMPULSE

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

1485 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 300 a 500 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media



Los inicios de Evil Impulse se sitúan en la manchega urbe de Ciudad Real en verano de 2012, sobre las cenizas de su banda madre KONDENA. Victor G. Nieto (guitarrista y compositor) y Antonio Ramírez (vocalista) deciden forjar un nuevo proyecto en el que dar rienda a sus inquietudes musicales.

Tras reclutar a músicos de la zona editan su primer EP Flames from the Ground (2013), trabajo que muestra a una banda con un fuerte carácter y una agresividad desmedida, canalizada y materializada mediante un sonido Thrash / Groove de gran factura.

Sin tiempo de dormirse en los laureles, Evil Impulse vuelven a la carga con su primer larga duración Who,s gonna Kill Who (2014), trabajo en el que la banda afianza los cimientos de su sonido y que los pone en el mapa como una de las grandes bandas de la escena estatal. El disco cuenta con importantes colaboraciones como la del guitarra canadiense, Jed Simon (Strappin Young Lad, Zimmers Hole) que contribuye al gran salto de calidad que supone el disco. La formación realiza una extensa gira de presentación que les lleva a recorrer buena parte de la geografía nacional, participando en importantes festivales como el Live For Madness y Resurrection Fest, compartiendo escenario con gigantes como Iron Maiden, Volbeat y The Offspring.

Tras esta intensa trayectoria, Evil Impulse vuelven al estudio para registrar el álbum capaz de derribar las mismísimas puertas del infierno: un descomunal ariete llamado The Unbroken Ritual, grabado en octubre de 2017 en los Vinilo Studios y contando con la producción de Victor G. Nieto y Alex Ferrón, este segundo álbum se sustenta en los pilares básicos de su característico sonido, pero añadiendo nuevas texturas y matices. La variedad de registros vocales y los grandes estribillos brillan en canciones como el single The Great Dunghill y en The Last Breath. Act of Faith y la homónima The Unbroken Ritual muestran su faceta más Thrash/Death. La banda también se adentra en oscuros y desolados paisajes Southern en la melancólica Owner of Nothing. The Unbroken Tour sigue estando en marcha, habiendo tenido como paradas más destacadas festivales como el Otero Brutal Fest y el Leyendas del Rock, donde compartirían escenario con bandas como WASP, Suicidal Tendencies y Nightwish.

En 2019/2020 se producen una serie de cambios estructurales en la banda dando un giro a su musicalidad y a su forma de componer, maximizando la pegada de las canciones al 200%.

En plena pandemia por el Covid-19, el grupo comienza la composición de lo que será su último trabajo “The Brotherhood” y durante los meses de confinamiento, graban y pre-producen todas las canciones de este trabajo. Para la producción cuentan con la experiencia de Alb Bandino en los Cut Fire Studios de Cerdeña (Italia), así consiguen un sonido demoledor y modernizado que hace muy notable la evolución de la banda desde el lanzamiento de Unbroken Ritual en 2017.

The Brotherhood sale de manera auto producida en julio del 2020.

En Abril de 2021, se estrena un nuevo video homenaje a la banda Black Sabbath, versionando "Sabbath Bloody Sabbath" grabado por Simbiosis Visual y masterizado nuevamente por Alb Bandino en Cut Fire Mixing Studio

Actitud, profesionalidad y entrega. Estas son las tres características principales que definen a

Evil Impulse

, y no cabe duda de que se dejarán la piel para demostrarlo en cada escenario que pisen.








Componentes
  • Victor G.Nieto Guitarra eléctrica
  • Pedro T. Nieto Bajo eléctrico
  • Javi Suarez García Batería
  • Antonio Ramirez Voz principal
  • Daniel Zolyniak Guitarra eléctrica

Publicaciones

Foto de perfil
16/04/2021 16:57
EVIL IMPULSE

https://www.youtube.com/watch?v=i_u4kXJeeRU Nuevo video disponible!

0

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos

Cover de los padres del Heavy Metal, desde nuestro mas profundo respeto y admiración, le ponemos nuestro sello a este temazo "Sabbath Bloody Sabbath"

valorar

Ancient Paradox


valorar

Valley Of Silence


valorar

The Great Dunghill


valorar
Audios