profile

ETERNAL SOULS

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

254 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Conciertos al año+30
  • Aforo medio70 a 100 personas
  • Edad media del público35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

PRESENTACIÓN: 


ETERNAL SOULS es algo más que un proyecto de versiones, se trata de un dueto diferente, formado por Alberto AOR-Man García (Algar, Beethoven R, S-21) y Yolanda González (La Jara, Radiosfera, Bloody Mary), en el que la guitarra acústica sirve de base rítmica a las melodías de ambos vocalistas.

La química musical entre ambos, y un repertorio repleto de grandes canciones hacen de ETERNAL SOULS un grupo muy interesante, donde priman las armonías vocales de Yolanda y Alberto, que interpretan con su toque personal temas pop, rock y blues de todos los tiempos.

No se trata de simples covers, sino de adaptaciones acústicas de esos grandes himnos musicales, retocados para crear bonitas composiciones en base a ellos, pero desplegando las voces y la personalidad de ETERNAL SOULS.

Además de un buen puñado de versiones de temas populares, en el set-list de ETERNAL SOULS también hay cabida para temas muy especiales de proyectos menos conocidos, pero con una gran dosis de musicalidad que embauca al público por los coros y dobles voces del dueto, así como para algunas composiciones propias, de distintos proyectos musicales en los que están o han estado inmersos sus miembros.

Si te gustan bandas como Roxette, Amaranthe, Bryan Adams, Michael Jackson, Mr.Big, Heart, Whitesnake, Alanna Myles o Bon Jovi, y quieres descubrir cómo suenan algunos de sus temas en acústico con las voces y el toque personal de ETERNAL SOULS no pierdas la oportunidad de descubrirlos.


BIOGRAFÍA:


ETERNAL SOULS es un proyecto musical fundado en Madrid por la modelo, letrista y cantante Yolanda González Alonso y el compositor, vocalista y guitarrista Alberto AOR-man García.

A comienzos de 2015, el dueto comienza a trabajar adaptando canciones de temas clásicos y contemporáneos, transformándolos en versiones acústicas a una guitarra y dos voces, donde la musicalidad prima y destacan las voces al unísono de Yolanda y Alberto. 

Después de un año de trabajo, donde cada uno de sus miembros han compaginado los ensayos de ETERNAL SOULS con otros proyectos musicales, la banda comienza a actuar en directo en fiestas privadas, eventos, festivales, clubs y salas, entrando en la programación habitual de algunas de ellas para sus tardes-noches de directo. 


En la actualidad ETERNAL SOULS tiene abierta su contratación a través del e-mail: algar_alberto@hotmail.com




ETERNAL SOULS 2018


Más sobre Yolanda (https://www.facebook.com/yolanda.gonzalezalonso): 

hija de padres cantantes (madre soprano y padre tenor), la polifacética Yolanda González Alonso, donostiarra de nacimiento pero afincada en Madrid desde hace ya más de 15 años, siempre ha estado ligada a la música como cantante, compositora y letrista, y a la moda como modelo de diferentes estilos.


SESION DANCE & MUSIC A.G. 2017

Seguidora de bandas tan dispares como Disturbed, Asking Alexandría, Born of Osiris, Amaranthe, Vega, Hells in the club, Roxette o FM, Yolanda lleva muchos años compaginando su faceta de modelo alternativa con la de cantante, realizando un gran número de colaboraciones con bandas nacionales, grabando temas para sus discos, como vocalista invitada a sus conciertos, incluso grabando videoclips para varios temas de estos grupos.

En 2016 graba en estudio voces para dos temas del disco "Sal del cuento" de los madrileños La Jara, además de aparecer como protagonista en el videoclip de la canción que da nombre al álbum y participando en su concierto de presentación del disco,así como siendo invitada en alguno de sus directos posteriores para interpretar los temas grabados.

Ese mismo año, graba un corto de teatro "The phantom of the opera" interpretando en voces líricas a la protagonista, Christine.

A continuación, la banda Ariday invita a Yolanda a colaborar en directo con el tema "No llores más por mi" extraído del EP "Juicio Final" .


COLABORACION ARIDAY 2016

Posteriormente, la banda Radiosfera invita a Yolanda a grabar coros en el tema "Desperté de ser niño" de su nuevo álbum "Guerreros de sangre", e igualmente aparece en el videoclip oficial de ese tema. La vocalista actúa junto a Radiosfera en tres de los conciertos presentación de dicho disco y a finales de 2018 acaba recalando en el grupo madrileño como vocalista principal y letrista, regrabando su primer álbum de estudio y participando en la composición de cara a un nuevo disco, que será editado a finales de 2019.


RADIOSFERA 2019

Actualmente trabaja junto a Alberto el repertorio de ETERNAL SOULS y tiene abiertos varios proyectos de colaboración con bandas.


Más sobre Alberto (https://www.facebook.com/albertoaormangarcia): 

Músico formado en conservatorio, donde ingresó a los 7 años, Alberto, madrileño de nacimiento, siempre ha estado vinculado al rock desde muy joven, participando en numerosas bandas locales, donde ejerció tanto de vocalista como de guitarrista. 

En los últimos 20 años, Alberto ha formado parte de bandas como Black Shark (grupo de versiones heavy fundada por Lapi, legendario batería de Muro), S-21 (banda de hard-rock formada por antiguos miembros de Sangre Azul y Tokio) o Beethoven R. en la que milita actualmente.


ALGAR 2011


Además, Alberto formó su propia banda; Algar, para la cual dispone de un amplio repertorio de temas propios, algunos de los cuales se incluyen en el EP presentación del proyecto, titulado “Atrévete”, y que fue grabado y editado en mayo de 2011, y presentado en directo en los 3 años siguientes. También en este tiempo ha realizado varias colaboraciones con otras bandas de rock y heavy nacionales;

En 2012 puso rumbo a Zaragoza para grabar voces y coros en el tema "La verdad" del disco "¿Qué nos queda?", tercer álbum de estudio de Ariday, con los que también ha colaborado en directo en dos ocasiones. 

Un año después, Alberto fue invitado por la banda de rock melódico Phase II Phase para grabar el tema "Living it up" de su álbum debut "Origin".

En 2017, Luisma Hernández, bajista de bandas como Santelmo, Jorge Salán u Obús, quiso contar también con la voz de Alberto para uno de los temas de su primer disco en solitario, titulado "Soldurios". El tema elegido para la voz y coros del vocalista fue "Tú".


HISTORY OF ROCK 2018-2019


En 2018, la promotora Moonworld Records contacta con Alberto para proponerle formar parte de la gira History of Rock como uno de las voces principales del espectáculo de rock, junto a los vocalistas suecos Thomas Vikström (Therion) y Kenny Leckremo (HEAT) y la cantante argentina Inés Vera-Ortiz (Inner Stream). Junto a ellos y una rock band internacional, Alberto, bajo el nombre artístico de Algar Aorman, realizó un tour por una treintena de algunos de los auditorios y teatros más prestigiosos del territorio nacional desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, consiguiendo un gran éxito de público en todos los shows.


BEETHOVEN R. 2019

Actualmente trabaja junto a Yolanda ampliando repertorio y cerrando fechas para actuaciones de ETERNAL SOULS, además de seguir con su labor de frontman en Beethoven R. y Beethcover (proyecto de covers hard-rock y heavy formado por los miembros de Beethoven R.) y colaborar con otros artistas, tanto en sesiones de directo como de estudio.




Componentes
  • ALGAR AORMAN Guitarra acústica·Madrid (Madrid)
  • Yolanda González Voz principal
Vídeos



Teaser Concierto THE ROCKERS PUB 28/07/18



0
valorar



ETERNAL SOULS & PABLO PEREA - "Te echo de menos"



0
valorar



ETERNAL SOULS - Don´t stop believin´ (Journey) - Live 2019



0
valorar



ETERNAL SOULS - Within´ your eyes (GORKY PARK)



0
valorar