profile

Estirga

Valoración Linkmusic:

MODERADO

2 visualizaciones hoy

555 visualizaciones totales



Alicia Tenza • Vicente Bernabé
Procedencia: Alicante, Comunidad Valenciana (España).
Estilo musical: Rock Chic.


“Inagotable originalidad puesta al servicio de un concepto del rock novedoso. Para gourmets musicales que no se conforman con refritos y sucedáneos recurrentes” Chema Granados, Rock Estatal.

“Respeto y admiración me inspiran este dúo alicantino. Todo un proyecto muy original y arriesgado. Esta apuesta los hace ganarse un lugar en la galería de las bandas que arriesgan y apuestan por la vanguardia. Temazos que te enganchan con letras pulidas de buen corte literario” Mariskal Romero, RockFM / La Heavy

“Una carta de presentación selecta, inmaculada, sensual pero sobre todo, atrevida. De las mejores que he escuchado últimamente.“ Amado Storni, escritor y periodista musical.





Notre Dame, (Isla de la Cité, París) es el lugar donde nace Estirga de la inspiración de Alicia Tenza durante sus estancias en Francia.

Verano de 2007, Alicante. Comienza la andadura de Estirga, pero es en 2009, con la entrada de Vicente Bernabé, cuando empieza una nueva etapa en la que desarrollan su filosofía y personalidad actual, “un sonido rock que navega por muchos caminos, pero con mucha calidad” como describiría el gran Vicente Romero a la banda.

En 2011 ganan el concurso, a nivel mundial, Hechizo 3.0 - Tributo a Héroes del Silencio y Bunbury, promovido por EMI Music Spain. Estirga abre el álbum con el tema Tesoro. Asimismo, la banda participa en varias ediciones de El día H, homenaje mundial a dicho grupo, con la presencia de Pedro Andreu y Juan Valdivia y en 2016 ganan el Cover de Oro con Oración.

Primavera de 2012. Después de varias demos llega Dosmildoce, su primer EP, trabajo que representa una profunda actualización del sonido de la banda. En noviembre de 2015 lanzan Maktub, su primer larga duración con 13 temas eléctricos, enérgicos y directos y en junio de 2016, editan Sesiones acústicas, un álbum ecléctico, mostrando una faceta distinta a la de sus anteriores trabajos.

Ganadores del concurso de bandas emergentes Ciudad de Elda 2016 y 2017, actúan como teloneros de La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Nancys Rubias, además de participar en diversos festivales.

Con Me llamas loca son denominados #FuturoClásico por Rock FM y suenan en emisoras de radio como Radio 3 o Mariskal Rock, siendo considerados entre los mejores Artistas Internacionales Independientes por Radio WashiMosfet Ecuador y Artista destacado en BWD Radio USA.

Tras la salida de Maktub la banda añade un nuevo formato de directo en teatros con una gran acogida por parte del público. En estos recintos Estirga amplía sus componentes, contando con un violinista, pianista, elenco de actores y cuerpo de baile.

En estos momentos Estirga está inmerso en la promoción de su nuevo single En el abismo y preparando los detalles para que su próximo trabajo vea la luz a finales de 2021.






Publicaciones

Foto de perfil
29/03/2021 18:25
Estirga

Publicación compartida

Foto de perfil
29/03/2021 13:28
CM Linkmusic

Nueva lista semanal de Grupos con los que ya contamos en la plataforma.

https://spoti.fi/3m5hSJp

Imagen de comentario

Comentarios

¡Se el primero en comentar !

Vídeos
valorar
valorar
Audios