profile

Estambre

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

120 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Estambre es el proyecto en solitario de José Manuel Fernández, nacido en Madrid el 30 de Abril de 1982.

José Manuel Fernández inició su andadura musical en el 2004 con la banda Kill Karma. Esta formación grabó primeramente la demo “Melancólica Armonía” (2004) a la cual siguieron tres discos más. El autoeditado “El Semen de las Flores” (2005), “Demo #1″ (2006) el cual es una versión corta y regrabada de “El Semen de las Flores” para el sello alemán Daddykate Records.

Por último Kill Karma firmó con otro sello alemán, esta vez fue el sello Motor Music quien se encargó de editar el último disco de Kill Karma “Kill Karma” (20 de Junio del 2008).

Gracias a las producciones con los dos sellos alemanes, Kill Karma participó en diversas giras por España, Suiza, Alemania y Brasil. En Brasil destaca la actuación en el festival Porao Do Rock donde Kill Karma fue el primer invitado en representar a España dentro de este festival y tuvieron la oportunidad de telonear a Muse.

Al poco tiempo por motivos personales de los integrantes, Kill Karma, se disolvió antes de formar un lugar estable dentro de la escena independiente española donde no tuvo tanta repercusión como en Alemania o Brasil.

Después de un tiempo, ya en 2010, José Manuel Fernández bajo el nombre de Estambre estrena su album debut “El Eterno Pasajero” y autoeditado en su propio sello discográfico Brains Brokers con la colaboración de Carlos Alía. En este mismo año, Estambre consigue alzarse como uno de los ganadores del concurso Noise Off Festival y le sirve para estrenarse en directo junto a Marlango.

En 2011 se publica “El Último Verano” album también autoeditado de carácter más experimental y que sólo se distribuye de manera digital a través del Bandcamp de Estambre. Este mismo año, Estambre logra ser uno de los finalistas del concurso Cash Converters.

Ya en 2012, se autoedita también bajo el sello Brains Brokers el album “Sobrenatural” con distribución digital global y una edición física limitada que sólo puede ser adquirida en concierto o a través del Bandcamp de Estambre.

Este último album ha sido ampliamente defendido en directo en diversas salas y festivales. Sobrenatural, con los diseños artísticos de Millán Salcedo también cosechó buenas criticas dentro de las publicaciones independientes tales como Indieferencia Magazine o El Mundo de Tulsa.

José Manuel Fernández también editó de manera gratuita el album recopilatorio tributo a Nirvana “All We Are Nirvana” en el que participaron diferentes grupos de todo el mundo y que se materializó en directo en la sala Independance Club. Actualmente además de Estambre también es bajista y guitarrista en Ruda, banda dedicada al noise rock.

Hoy por hoy, Estambre, da y dará mucho que hablar.

Componentes
  • José Manuel Fernández Guitarra eléctrica, Voz principal
  • André García Batería
  • Luis Hidalgo Coros, Bajo eléctrico

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Los perros corren

valorar

Instagram

valorar

Death Note

valorar

Dos días o tres

valorar
Audios Ver más