profile

Espidifunk

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

593 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Espidifunk nace con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los Dioses.

Encabezados por el siempre inquieto DAVID SALAS, vocalista y guitarrista, ha sido líder también de otros proyectos ya extintos como Lovefool, Chicomalo, Escuela de Calor, The Blues Hackers, Superfly o Reno.

La formación la completan personajes ilustres como MANUEL DE LUCENA, reconocido como uno de los mejores baterías de Europa y parte del extranjero, habiendo pertenecido a bandas como Enrique Urquijo y los Problemas o La Vargas Blues Band, entre otros o músico fijo en la banda del Club de la Comedia y Lo + Plus. Actualmente es el batería oficial de Mónica Molina, y Javier Paxariño Trio.

En las cuatro cuerdas encontramos a JAVI QUERO, músico con una destreza técnica envidiable, ha sido miembro de bandas emblemáticas de Córdoba como Sacramento o Chicomalo. Actualmente compagina su labor en Espidifunk con el proyecto surgido de las cenizas de Sacramento, Tale of Wöe, con el reconocido guitarrista Adrián Phoenix.

En los teclados está JESÚS ARCOS, el más joven de la banda, pero con sobrada experiencia tras pertenecer a bandas como Lovefool, The Blues Hackers o Escuela de Calor. Actualmente compagina su labor docente con la banda de versiones Vinilo 8.0.

En los metales encontramos a dos ilustres de la escena cordobesa, por un lado RAFA M. GUILLÉN (trombón), músico versado en mil batallas, con proyecto personal a cuestas llamado Rafa M, Guillen and The Jazz Walkers. Y por otro CRISTÓBAL AGREMONTE, saxofonista habanero afincado en Córdoba con una larga trayectoria acompañando a diferentes formaciones de los estilos más eclécticos.

Ya han comenzado a realizar conciertos de presentación del disco consiguiendo un gran éxito de afluencia y dejando un buen sabor de boca a un público con ganas de seguir bailando con sus canciones. Recientemente han sido galardonados con el primer premio fundación SGAE del concurso de bandas del X festival OJEANDO de Ojén, Marbella.

Componentes
  • David Salas Voz principal
  • Jesús Arcos Teclados
  • Javi Quero Bajo eléctrico
  • Manuel de Lucena Batería

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Escucha "Sal de la celda", el single de nuestro primer trabajo "Funk y Circo"

valorar
Audios