profile

El Hombre Garabato

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

239 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio150 a 300 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Ver artículo escrito por JJ García en Ideal (Granada)

Están ante uno de los mejores grupos que ha dado esta ciudad en años. No se trata de un grupo, son un regalo para los sentidos, como la luz de las luciérnagas una noche de verano..." JJ García sobre El Hombre Garabato

El Hombre Garabato presenta nuevo vídeo-clip del tema "Qué puede pasar". La canción pertenece a su EP “Luciérnagas, el cierre de una trilogía precedida por “Demonios” “Aullidos”. El video ha sido dirigido por Franzo Nájera, artista que ha acompañado al grupo desde su nacimiento.

Tras publicar “Demonios” y “Aullidos”, el quinteto granadino presenta “Luciérnagas”, la conclusión a esta trilogía de EPs iniciada en 2016. Si Demonios y Aullidos ponían de manifiesto el conflicto, Luciérnagas quiere buscar vías de salida. En este disco, el amor o la belleza se convierten en faros que alumbran el camino y que nos ofrecen razones para seguir avanzando. En este sentido estamos, posiblemente, ante el disco más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza. Musicalmente, el grupo mantiene una línea coherente con los trabajos anteriores pero adentrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal.

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz especial, misterioso y vitalista.

El Hombre Garabato (Biografía)

El Hombre Garabato es un grupo granadino de pop-rock que inicia su andadura en el año 2007 con la grabación de su primer EP.  Compuesto por Nicolás Hernández, Óscar Gallardo, Nacho López, Guille Egea y Carlos González (Cata)

En 2010 publican su primer largo llamado “La vida y otros defectos”, disco que los sitúa, aunque muy tímidamente en el panorama del Pop-Rock granadino. En este disco cuenta con la participación de Alfa Le punk, de Tony Eskorzo y Diego Galaz, y es producido por el talentoso Javi Peña.

En 2013 se marchan a la Alpujarra a grabar bajo la dirección de Carlos Díaz, un brillante y jovencísimo productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración, en la canción “Mi voz” de Miguel Ríos, da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se encuentra la formación.

Las letras de este nuevo trabajo reflexionan acerca del miedo y de sus diferentes expresiones, pivotando entre la ironía del que se sabe cobarde, la rabia que producen los propios miedos y el arrojo para superarlos.


Aún no hay publicaciones disponibles

El HOMBRE GARABATO De Tripas Corazón. AHORINGA 2017


valorar

Videoclip del single Demonios, extraído del EP "Demonios". Realizado pro Franzo Nájera (http://vimeo.com/fzodimo)


valorar

Videoclip Oficial del tema "Qué puede pasar" extraído del EP "Luciérnagas" publicado por Santafe Producciones y realizado por Franzo Nájera (https://vimeo.com/fzodimo)


valorar

Videoclip del tema Por debajo del Radar realizado por Franzo Nájera. (http://vimeo.com/fzodimo)


valorar
Agenda