profile

EdredóN

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

305 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Carabanchel psicodélico. Este quinteto de Carabanchel reivindica un krautrock de claro tinte electrónico, con referencias que van del apache beat de Neu! a los primeros Kraftwerk o los Daft Punk más cósmicos. Su primer elepé, titulado como ellos mismos, recopila canciones minimalistas de atmósfera psicodélica y tono festivo. Irreverentes y galácticos.
David, Julián, Pedro, Iván y Samuel son los nombres de las cinco personas que ensayan juntas desde 2005 en el madrileño barrio de Carabanchel, ellos forman Edredón. Sonido experimental creado con guitarras y sintetizadores que se inspira, entre otros, en el indie de los 90, la new-wave de los 80 y la rabiosa fiesta de última hora de festivales, donde si la cosa no cambia podrás encontrar algún que otro integrante del grupo.
Una maqueta autoproducida, su myspace, y algunos conciertos en salas de Madrid como Nasti, Gruta 77, Art Brut, El Juglar etc... han logrado crear suficiente repercusión como para llamar la atención en medios como Arto!, Mondo Sonoro, Lecool y algunas radios locales. Han sido elegidos mejor myspace 2008 de grupos emergentes por la revista Arto!.
En el 2010 fichan por Origami Records y en octubre de ese mismo año estrenan su primer disco homónimo "Edredon" que les coloca entre lo mejor del año para multitud de revistas especializadas como Mondosonoro, Go Mag o Rockdelux. En tan solo un año ya han actuado en los festivales más importantes de España como Primavera Sound o el Sónar.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Edredón - "Vitalicio" (Official video)

valorar

Edredón - "Noche belga" (Limbo Starr,2018)

valorar

Edredón - "Susan" (Video oficial)

valorar
Audios Ver más