profile

Ecoband

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

757 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Ecoband presenta Un buen sencillo

La banda de indie rock, Ecoband, presenta el que es su nuevo trabajo , Un buen sencillo, con cuatro temas: Un buen sencillo , Ya no miro atras, Volverás y Nose Nose

Un buen sencillo es el cuarto trabajo en español de la banda liderada por Enrique Corona, después de su álbum Ecodarama publicado en enero de 2016. Los cuatro temas que incluye el nuevo disco de los valencianos muestran un  estilo más  garaje con una  mezcla de riffs y melodías muy directas.

Una buena muestra es el single Un buen sencillo ,cuya divertida letra reivindica la simpleza de la musica , es muy directo pero con un interlude de lo mas psicodelico.

 

Este Ep ha sido grabado en los Estudios Elefante de Valencia ,  a los mandos de Alberto Diaz en las tareas de grabación y Paco Morillas en mezcla y produccion , y como viene siendo habitual en todas las grabaciones de la banda, David Sanchis ha supervisado y producido cada uno de los aspectos de la misma .Además este trabajo  cuenta con la colaboracion de Nelo  encargado de los arreglos de teclados y sintes.

En esta ocasión en contraposicion con el anterior trabajo las canciones presentan un ritmo mucho mas alto , composiciones directas desde el principio a fin para engancharte, una produccion que busca un sonido crudo que se hace muy presente en el empleo sutil de distorsiones y modelado de voces ,y con mucho ambiente para ese sonido indie-garage que persigue.

Ecoband lo forman Enrique Corona (voz), David Sanchís (guitara solista , segunda voz), Andrés Sanchís (guitarra), y Francisco J. Martínez (batería y coros). La banda, compuesta en 2010 por Corona, ha publicado los LPs ‘Re-born’ y ‘Tiempo’ y los EPs  ‘Involution’ , ‘Zero’, ‘El Arte de estar Solo’, Ecodrama y Un buen sencillo es su quinto EP y su cuarto trabajo en español.

Trayectoria y discografía de Ecoband

La banda valenciana Ecoband, liderada por su vocalista Enrique Corona, nace a finales del año 2010 a partir de la grabación del proyecto en solitario de éste, que toma por título 'Mortal Love'.

La realización de la gira de conciertos de presentación de este trabajo será el motivo por el cual Corona reúne a la que sería la primera formación de la banda, compuesta por los hermanos Andrés, Alberto y David Sanchis, el baterista Francisco Martinez y el propio Enrique Corona.

Una vez concluidos los conciertos de presentación ‘Mortal Love’, la banda decide tomarse un tiempo para reajustar por completo la imagen y sonido de la misma. Son muchos los meses en estudio tratando de buscar un sonido que les defina como formación. Fruto de este trabajo nace en 2012 'Re-Born' el primer LP de Ecoband ya como formación. ‘Re-Born’ obtiene una gran valoración por parte de público y crítica y muchos de los más importantes medios digitales especializados en música independiente se hacen eco del mismo.

Posteriormente, Ecoband lanza diferentes EPs como Involution o Zero que cuentan con gran acogida en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde las reproducciones de sus singles superan las 100.000. En estos trabajos, la banda se presentaba con un sonido más primario, alejado del efectismo de su ópera prima.

Su álbum ‘Tiempo’ publicado a principios de 2015 supuso una vuelta de tuerca más en la evolución de la banda, ya que se trataba del primer trabajo del grupo realizado íntegramente en español, a petición de muchos de sus seguidores. Este trabajo, compuesto por 8 temas, se editó en dos partes, al igual que se hizo con Re-Born: una primera compuesta por ‘Díselo’, ‘El Tiempo es Circular’ y ‘Te Resulta Indiferente’, y una segunda con los cortes ‘Cuento de Invierno’, ‘Inmortal’, ‘Verás’, ‘Otra Vez’ y ‘Vuelvo’.

En verano de 2015 Ecoband actuó en el Arenal Sound, tras ganar el Concurso de Bandas del festival. Inmediatamente después comenzó el trabajo para lanzar su nuevo disco: ‘El Arte de Estar Solo’.

Tras unos meses de “parada técnica “ y algún cambio en la formación ,con la incorporaciçon de Toni Peris como nuevo bajista, Ecoband vuelve al estudio en verano de 2016 para dar forma a lo que será su nuevo EP Ecodrama .

El 10 de Enero Ecodrama saldrá en todas las plataformas digitales, con  la cancion “Septiembre “ como single.En Mayo se rueda un segundo video con su segundo single "Mas" , videoclip que supera las 100.000 reproducciones .Despues de verano se inicia la grabación de "Un buen sencillo".

DISCOGRAFÍA:

2010:

Disco Mortal Love (Enrique Corona).

2011:

Formación banda y Gira de Conciertos de Presentación de ‘Mortal Love’ en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia

2012:

Lanzamiento Re-Born (LP)

 2013:

Grabación Involution (EP) 

2014:

Lanzamiento Zero (EP)

2015:

Febrero 2015:

Grabación Tiempo (LP)

Diciembre 2015:

Lanzamiento El Arte de Estar Solo (LP)

Enero 2017 :

Lanzamiento EP Ecodrama

Noviembre 2017 :

Lanzamiento EP Un buen sencillo

ESCÚCHANOS:

Spotify:

http://open.spotify.com/artist/6DJZewnrTrwZwUPuVtvigQ

Itunes:

https://itunes.apple.com/es/artist/ecoband/id395608401

ECOBAND EN LAS REDES SOCIALES:

Facebook

https://www.facebook.com/pages/Ecoband/126066167415866

Twitter:

https://twitter.com/ecobandmusic

Youtube:

https://www.youtube.com/user/EcobandOfficial

Componentes
  • Enrique corona Voz principal
  • David Sanchis Guitarra eléctrica
  • Francisco Martínez Batería
  • Andrés Sanchis Guitarra eléctrica

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
Si te vas
valorar
Más
valorar
Un buen sencillo
valorar
Audios Ver más