profile

Éclaire

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

652 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año 10 a 20
  • Aforo medio 70 a 100 personas
  • Edad media del público 25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora y media

Éclaire, el proyecto de vida de la cantante madrileña Clara Cañas, comienza en 2010 como un sueño a largo plazo tras ser invitada por la estrella venezolana Franco de Vita para actuar en el primer concierto de su gira Simplemente la verdad en Tenerife. Desde entonces, Clara (composición, voz y guitarras), ya de vuelta en Madrid, obtiene premios como ‘Noise Off Festival I’, ‘Coca Cola Concerts’ o ‘Música en Punto’ de ABC Punto Radio, teloneando y compartiendo escenario junto a artistas de la talla de Marlango y Rebeca Jiménez, entre otros.

También gana varios primeros y segundos premios en el concurso alemán “Jugend Musiziert” como parte de su faceta de guitarrista clásica. En 2013, tras conocer al percusionista Nacho Anda, Éclaire arranca desde las salas más emblemáticas de Madrid y lleva su acústico más potente a Siroco, Hard Rock Café, Taboo, Sala But, Moby Dick… En julio de 2016 llega el gran momento de plasmar el amor por la buena música al entrar en los estudios Matilda de Madrid para grabar el primer LP en eléctrico con la banda al completo, Meow. 

Para ello, Éclaire cuenta con Vicente Hervás (batería), Javi Rubio (guitarras), Rubén García Motos (teclados, mezcla), Sergio Fernández (bajo, producción), Nacho Anda (percusión) y Rodrigo Díaz “El Niño” (mezcla, técnico de sonido). Meow también lleva el sello de los estudios PKO, donde Caco Refojo se encarga de la masterización. Con la premisa de que el año del gato se acerca, Éclaire da un giro simbólico en 2018.

Tras girar con Meow en acústico y eléctrico y actuar en los Conciertos de Radio 3, la banda, liderada ahora por Clara Cañas, Lauren Stradmann (batería), Sergio Pascual (bajo) y Guillermo Guerrero (guitarra eléctrica) está en pleno proceso de grabación de su segundo proyecto, The year of the cat. 

Con un sonido mucho más blues, rockero, desenfadado y americano, Éclaire promete dar mucho de qué hablar dentro del panorama musical actual.

·         Clara Cañas - lead vocals, guitar

·         Lauren Stradmann - drums, percussion, backing vocals

·         Guillermo Guerrero - guitars, backing vocals

·         Sergio Pascual – bass



 

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Éclaire presentando su disco MEOW en los Conciertos de Radio3 (junio de 2017)
Tema "Infinity"



valorar

Cover del tema If I Ain´t Got you,, de Alicia Keys, interpretado por Clara Cañas de Éclaire


valorar

Éclaire presentando su disco MEOW en los Conciertos de Radio3 (junio de 2017)
Tema "Love, love, love"



valorar

Éclaire presentando su disco MEOW en los Conciertos de Radio3 (junio de 2017)
Tema "Keep on Walking"



valorar
Audios