profile

Dry River

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

484 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 300 a 500 personas
  • Edad media del público 35 a 45 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

La banda de rock progresivo de Castellón lleva más de una década cosechando éxitos. Su escalada ha sido realmente impresionante. Tras tocar el cielo con su doble disco directo, DC (2019, Rock Estatal Records) con numerosos invitados especiales, cerraron una etapa histórica protagonizada por tres discos que han hecho historia:
* El Circo de la Tierra (2011), el disco debut que les llevó a ganar varios premios como banda revelación y colocarse en el puno de mira de toda la escena.
* Quien tenga algo que decir... Que calle para siempre (2014): el trabajo más complejo de la banda y el que supuso toda una revolución de su estilo.
* 2038 (2018): un disco extraordinario que es también un futurista falso documental de 27 minutos.

Un legado musical de enorme riqueza, pero también de crítica social, comedia, teatro y vídeos con un toque siempre cómico y reflexivo, marca de la casa. Su rock “surtido Cuétara” (como suelen bromear) ha enamorado a melómanos de todos los gustos y en todo el mundo hispanohablante. Incluso han sido “apadrinados” por Julio Castejón, líder de Asfalto, como la banda relevo que este género necesitaba.
Ahora por fin, presentan su cuarto disco, titulado Cuarto Creciente, con una amplia gira de presentación por toda la península que arrancará este mismo mes de octubre.

Culpable es su primer single y videoclip, donde ya podemos por fin descubrir el talento de su nuevo guitarta, Guillermo Guerrero. ¡Y de qué modo! La pista despliega rápidamente todos los motivos que caracterizan a la banda: esa combinación entre Dream Theater y Queen (bandas a las que han homenajeado ampliamente) que harían temblar a cualquier referente del metal progresivo o del rock sinfónico. Pero con un inconfundible estilo propio tan bailable como épico. Culpable es una pista emocionante, con complejas inflexiones melódicas, pero también unos coros que harán historia en los directos de la banda.

Además de este primer estreno, la banda ya ha dejado oír a los seguidores del programa radiofónico El Vuelo del Fénix la pista Capitán Veneno.

La banda presentará también los adelantos de Calles inundadas el próximo 27 de septiembre y Funeral el 4 de octubre.
Cuarto Creciente cuenta como principal sorpresa, la mano y experiencia del enorme productor Carlos Raya (M-Clan, Fito & Fitipaldis, Leiva, Señor Mostaza…) y además ha sido masterizado por uno de los ingenieros de sonido más grandes del mundo: Dave Collins (Metallica, Bon Jovi, Madonna, Soundgarden, etc.).

Componentes
  • Ángel Belinchón Guitarra eléctrica, Voz principal , Teclados
  • Guillermo Guerrero Guitarra eléctrica, Coros
  • Matias Orero Guitarra eléctrica, Coros
  • David Mascaró Coros, Bajo eléctrico
  • Pedro Corral Batería, Coros
  • Martí Bellmunt Teclados

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Dry River - Culpable (Videoclip oficial)

valorar

Dry River - Camino - Versión acústica

valorar

Dry River (feat. Julio Castejón) - La llave del Sol (DC)

valorar

Dry River (feat. Juanjo Melero) - Con la música a otra parte (DC)

valorar