profile

Driive

Valoración Linkmusic:

MODERADO

2 visualizaciones hoy

625 visualizaciones totales

  • Tengo equipo propio



Desafiando cualquier tipo de categorización dentro del amplio paraguas Indie-Alternativo, Driive es más que la suma de sus partes.


Reuniendo influencias desde el sonido crudo de The Rakes y The Strokes hasta las propuestas más elaboradas de Dinosaur Jr y Sonic Youth, la verdadera naturaleza de Driive finalmente brilla en sus excitantes paisajes sonoros.


El guitarrista Alex Gómez quería formar una banda de indie-rock con voz en alrededor de 2010. Después de varios intentos fallidos, nació un nuevo y ecléctico proyecto, The Persistence of Vision, contando con el guitarrista Jose Luis Estrada, y el cantante y compositor Brian Ambite. Durante los años siguientes, la banda sufrió algunos cambios en la formación que culminaron con la incorporación del baterista José Manuel Ruiz Alcántara y el bajista Juan Olivares en 2015. La nueva formación decidió cambiar el nombre de la banda a Driive poco después.


Su Ep debut, Strange is Good, una fusión de sonidos y ritmos Alt-Rock y Post-Grunge, fue grabado con Javier Ortiz en Estudio Brasil en Madrid entre octubre y diciembre de 2016 y lanzado en febrero de 2017.

Este Ep tuvo difusión en Capitán Demo de Radio 3 y diversos medios y permitió a la banda ser finalista en reconocidos certámenes para bandas emergentes (Sonidos Mans) juzgados tanto por público como por miembros relevantes de la industria de musical.


La banda comenzó a trabajar en su próximo primer LP poco después...


Su nuevo proyecto se llamaría "Hideaway", significando la creación de un espacio que Driive puede considerar realmente como propio. El primer LP de Driive fue grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios, Madrid, entre junio y septiembre de 2018 y masterizado en Ultramarinos Mastering. El disco fue lanzado el 26 de noviembre de 2018 y desde entonces ha aparecido en varios medios "indie" españoles relevantes (Radio3, Crazy Minds, El Mundo De Tulsa, Mautorland, Muzikalia, Bienvenido a los 90, Wegow Live Sessions ...) además de ser nominados para Proyecto Demo.


Hideaway se aventura en territorios y atmósferas más complejas exponiendo una mezcla peculiar de Indie-Rock, Alt Rock, Dance Rock, Post Rock e Indie Pop... Creando un mundo delicado donde la exuberancia y la excitación coexisten con la introspección y la sensibilidad.


Después de recorrer escenarios por toda España durante más de un año, la banda se propuso desarrollar las canciones para su segundo álbum.


Con la firme intención de ofrecer una interpretación destilada y concentrada de la antigua expresión musical desatada de Driive, decidieron contar con el reconocido productor español Luca Petricca.


El primer fruto de su trabajo fue Revelation '91, un rotundo "himno indie" lleno de detalles sutiles, guitarras sincopadas y múltiples voces. Ahora nos presentan su nuevo “hit” para el verano

The Intruder,

que consolida aún más el lugar de Driive como una de las propuestas musicales más exportables de España.



Componentes
  • Alejandro Gómez Guitarra eléctrica
  • Jose Estrada Guitarra eléctrica
  • Brian Ambite Voz principal
  • Jose Ruiz Batería
  • Juan Olivares Bajo eléctrico
Vídeos

Revelation '91

valorar

Lift You up [Chester Sessions]

valorar

Videoclip oficial de Icarus by Driive.

Segundo tema de presentación del álbum "Hideaway"

valorar
Frist Timer
valorar