profile

Desert Dog

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

298 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año+30
  • Aforo medio100 a 150 personas
  • Edad media del público+ 45 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

Desert Dog es una banda madrileña formada por músicos de la famosa "Movida Madrileña" pasando por diferentes bandas de Blues, Jazz, Pop y Rock & Roll.
Conocidos por ser una de las bandas de Funk y Psicodelia más contundentes de Madrid, ahora se presenta con un carácter renovado e innovador y un repertorio de temas propios que ya forman parte de su primer disco "Mundo Paralelo".

Desde Madrid, y con el aval en la producción del extraordinario guitarrista Paco Rivas (Ole Swing), se presenta“Mundo Paralelo”, el debut discográfico de DESERT DOG: Siete piezas originales y 2 sorprendentes versiones (“High On The Hog”, del guitarrista de Blues californiano Tommy Castro, y “I’d Rather Go Blind” de Ellington Jordan, popularizada por Etta James) marcadas por un sonido perfeccionista de inclinación netamente Funk –bajos poderosos y ritmos con gancho – aunque sabiamente enriquecido con sofisticadas y elegantes mezclas de Blues, Rock, Soul, y hasta unas gotas de esencia jamaicana…

Manu Sirvent (Guitarra, Voz y Composición), Rodrigo Mialdea (Guitarra y Coros), Pedro Gª Ripoll (Bajo) y Javier Ortiz  (Batería) son los miembros titulares y el núcleo creativo de esta nueva formación, a la que se suma para la ocasión un llamativo grupo de especialísimos invitados, que incluye a varios de los músicos más excepcionales de la escena musical española contemporánea: El propio Paco Rivas (Guitarra), Antonio Serrano (Armónica), Luis Dulzaides (Percusión), Ángela Cervantes (Voz), Gherardo Catanzaro (Órgano Hammond), Jorge García Banegas (Piano)…, que aportan sabor, sutileza y maestría al personalísimo estilo del grupo.

En 2017 Desert Dog fue finalista en el Festival "Artist of the Year" organizado por Gigstarter en Ruigoord (Amsterdam) 

Actualmente acaban de grabar en los estudios Infinity su nuevo single doble producido por Miguel Blanco y con la colaboración especial de la gran voz de Celia Vergara en los coros y los vientos de Iñaki Arakistain (Saxo) Roberto Bazán (Trombón) y en las trompetas Fernando Teodoro Hurtado y Javi Martínez. Los temas "Igot the Funk" y "La Balanza" son el adelanto de lo que será un nuevo disco lleno de sorpresas y sonidos nuevos.










Componentes
  • Manu Sirvent Voz principal
  • Rodrigo Mialdea Guitarra eléctrica
  • Javier Ortiz Batería
  • Peri García-Ripoll Bajo eléctrico
Vídeos
Videoclip extraido de nuestro primer trabajo Mundo Paralelo
1
valorar
Video en directo de nuestro tema "El Blues de Internet" interpretado por Manu Sirvent, grabado para acqustic
0
valorar
Os presentamos la demo de nuestro nuevo tema "All I Want is" que formará parte de nuestro próximo EP. ¿Os gusta? Vuestra opinión es importante. Visita http://www.desertdogband.es
0
valorar

Desert Dog en directo en el Teatro Txetxo Sada (IES Puerta Bonita centro para la formación audiovisual y gráfica). Grabado el 27 de noviembre de 2018 .

Tema: Dices Amar la Libertad (Manu Sirvent)




0
valorar