profile

Debajo del Paraguas

RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

297 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio 150 a 300 personas
  • Edad media del público 18 a 25 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

Cada uno comenzó su camino en la música siendo muy jóvenes. Jon (guitarra) y Koldo (batería) -1995- montaron una banda de adolescentes (“Run Banana”) con la que comenzaron sus andaduras en la vida de una banda. Ainhoa (cantante) -1999-, desde siempre le gustó cantar, y se fue formando y participando de forma destacable en el coro de Eibar. En cuanto a Leyre (teclista) - 1995- , inició sus andaduras en el mundo clásico con el violín y con los años fue descubriendo el mundo de tocar en un grupo pasando por bandas indie, rock y soul. La banda tiene como nombre “Debajo del Paraguas” debido a que los ensayos los comenzaron a hacer en las míticas salas de ensayo “Bilborock”, y dado que en Bilbao siempre llovía, solo disponían de un paraguas para resguardar a los integrantes desde el metro más cercano. 

Consolidados como banda, y gracias a un EP, se fueron dando a conocer en las salas de Bilbao, medios y festivales provinciales. No fue hasta 2018 cuando consiguieron lanzar su primer LP el cual fue financiado gracias a un crowfunding. A partir de aquel momento y gracias al duro esfuerzo, la banda pudo tocar con la gira “Suerte en tu Vuelo” por ciudades de todo el territorio, grabar videoclips, ganar concursos, tocar en festivales y participar entre otros en las giras de Los 40 Principales y Cadena Dial. 

Han podido compartir escenario con artistas como Lola Índigo, Guitarricadelafuente, Sinsinati, Pol Granch, Don Patricio, Alfred García, Carlos Right, María Parrado, Atacados, … Además, han sido número 1 de Los 40 Principales Euskadi durante 2 meses.


Actualmente están presentado su nueva imagen y a finales de año publicarán su segundo LP. Previo a este trabajo, en los próximos meses publicaran dos adelantos.


Sin duda, una banda a la que merece la pena seguirle la pista por su autenticidad a la hora de hablar de la vida desde su perspectiva y madurez en continuo desarrollo. Gracias a sus canciones se les puede conocer cómo son y las hendiduras en su corta vida.

Componentes
  • Ainhoa Arroitajauregui Voz principal
  • Koldo Barriocanal Batería
  • Jon Díez Guitarra eléctrica
  • Leyre Romera Coros, Teclados, Ukelele

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

Siroco (Video oficial)

valorar

Ayer te vi (sesión acústica)

valorar