profile

Dani

Perfil Linkmusic
¿Te gusta el perfil que ha creado Linkmusic con datos de tus RRSS? Si quieres saber cómo puedes administrarlo, editarlo o eliminarlo, contacta con prensa@lnkmsc.com y te informaremos. Linkmusic Team
RIOT GIRL

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

63 visualizaciones totales

  • Conciertos al año 5 a 10
  • Aforo medio + 1000 personas
  • Edad media del público 18 a 25 años
  • Tiempo del repertorio 1 hora

dani canta sus canciones a su manera, lo que la hace muy especial. A través de ellas traduce su vida interior, sus vivencias, sus sentimientos y sus miedos a formas sonoras llenas de sensibilidad y emoción. Podríamos decir que su inspiración es el producto de combate de todas estas emociones contra si misma liberándose de los límites musicales, con letras que van directamente al corazón, removiendo nuestro propio yo.

dani recoge el legado de toda la tradición de la música popular que recibió desde pequeña de Robert Johnson a Rufus Wainwright, Abba, de Angele, de Beach Boys a Oasis o de New Order a Charli XCX, enriquecido con sus estudios en el Conservatorio Profesional.

En 2019 conoce a Aaron Rux, con el que empieza a producir sus primeras canciones. En noviembre del 2019 debuta con “Mira” su primer sencillo, con el que consigue llamar la atención y generar unas expectativas que se confirman con “Dónde Estás” “Lágrimas” y “Si Te Vas”, el single, con el que presenta su primer disco “veinte” en junio del 2020 y del que ha conseguido millones de reproducciones. Nuevos temas como “Hoguera Existencial”, “Fui yo” o “Como Solía Creer”, la confirman como una gran cantautora alabada por la crítica musical que la ha destacado como una de las promesas del pop con más proyección de nuestro país.

Tras su debut, dani es invitada a participar en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) de New York y publicaciones como Rock de Luxe, Rolling Stones-Méjico, Vogue Spain, Icon, Sanghai, Mondo Sonoro junto con otras revistas y web especializadas le han dedicado un titular a su trabajo.

Rusowsky, Ortiga o Daniel Daniel han hecho un remix de sus canciones, destacando el de “Si te vas” de La Casa Azul.

Además, dani ha colaborado con La La love You, Colectivo da Silva, Inner Cut, Joe Crepúsculo… y el artista francés Oscar Antón para su postcard en Madrid donde grabaron juntos el encantador video de “Homesick” que está cosechando mucho éxito.

Dani interpreta de maravilla su repertorio junto a su banda, en un directo muy fluido presentando canciones más bailables y más íntimas, logrando

un bloque tan colorido como sólido. Su paso por festivales y salas confirman un directo que cautiva al público.

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos

dani - Lento

valorar

dani - Ceras Rosas

valorar

dani - Me da igual (official video)

valorar

dani - Hoguera Existencial (official video)

valorar