profile

Colt Puppets

Valoración Linkmusic:

MODERADO

1 visualizaciones hoy

354 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio


COLT PUPPETS surge a comienzos de 2009, con el interés en formar una banda de rock de progresivo, si bien el sonido del grupo está influenciado por otros estilos como el metal, el grunge o el stoner, debido a los diferentes intereses de los miembros de la banda.

En sus inicios, el grupo entra a formar parte de la AGM (Asociación de Grupos Musicales de Granada), participando en diversos eventos organizados por la misma, como el 1er Concurso de Directos AGM, donde consiguen llegar a la final celebrada en la Sala Príncipe.

Principalmente el grupo ha actuado en las provincias de Granada y Málaga, tocando en diversas salas y participando en festivales con bandas tan dispares como Porretas, los holandeses CÍLICE o sus paisanos Lori Meyers.

El grupo tiene en su haber hasta la fecha varias grabaciones: la primer demo "Colt Puppets" (2009) y el EP "Ron Progresivo" (2010). Pero tras grabar su último disco "Analogic Rare Songs I & II" (2013), la salida del guitarrista Juanjo Ávila y posteriormente del bajista Chema Ruiz, hace que el grupo se toma un tiempo de descanso para replantearse la situación y entretanto dedicarse a otros proyectos.

Tras el parón, en 2017 el grupo (Tony y Boke) decide buscar un bajista de calidad. Es entonces cuando se incorpora Pako Sánchez al bajo, que consolida el sonido del grupo. En ese momento la banda comienza a componer desde cero lo que es su último disco "Parasomnia" (2018). Un disco conceptual que gira en torno a la historia de un pintor de renombre (Alain) y una estudiante de Bellas Artes (Giselle) con un peculiar don. La historia se sitúa en el París de los años 80. 

El disco, grabado en Timmy Records con la producción de Once Vargas, se publica en plataformas digitales el 11 de noviembre de 2018.



Componentes
  • Tony Slowfinger Guitarra eléctrica
  • Jorge Boke Batería
  • Pako Sánchez Bajo eléctrico
Vídeos
valorar