profile

Caronte

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

401 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Caronte nace a raíz de la disolución del grupo de rock Toque de Queda, anteriormente conocido por su largo recorrido en las salas y festivales de la comunidad valenciana.

Decidimos poner punto y final a este proyecto para comenzar otro más personal, maduro y serio, tanto en el ámbito musical como en la manera de gestionarlo y presentarlo.

Comienza en ese momento un sueño, al que dimos la forma de un grupo de metal alternativo. Basándonos en las diferentes influencias de cada uno de los miembros, resultaba complicado encasillarse en un estilo, ya que se adoptan diferentes conceptos procedentes de estilos dispares, todos englobados en el universo del metal. La idea era explotar un estilo desconocido, sobretodo en este país y más aún en castellano. Pero no solo se trataba de la música, también había que darle otro enfoque; para ello Gonar, que además de vocalista es el diseñador gráfico del grupo, se encargó de crear un formato totalmente innovador para lo que sería el primer EP de la banda: un cómic con las letras del grupo.

Acabamos de grabar nuestro primer CD que pronto saldrá a la venta, con más y mejores ideas para su presentación, además de planes para darlo a conocer (conciertos, eventos, videoclips, gestión adecuada de los tiempos…). Incluso ya nos encontramos trabajando en lo que será el segundo CD de Caronte, centrado en un estilo más contundente pero sin perder la musicalidad, uno de las distintivos del primer trabajo del grupo y que marcan su estilo.

Componentes
  • Ektor Guitarra eléctrica
  • Enric Batería
  • Chust Bajo eléctrico
  • Gonar Voz principal
  • Jorge Guitarra eléctrica

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
Cicatrices - Lyric video
valorar
La Travesía - CD
valorar