profile

Caballero Reynaldo

Valoración Linkmusic:

BÁSICO

1 visualizaciones hoy

604 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio

Caballero Reynaldo publica su primer disco en solitario en 1995 e inicia una personal e inclasificable carrera musical que suma a dia de hoy más de cuarenta ábumes de estudio.

Artista de múltiples caras, a cual más dura, ha compaginado distintos y variados proyectos con su pasión y admiración por la obra de Frank Zappa, que es la que lo lleva a publicar en 2009 The Grand Kazoo, álbum en el que traslada la obra musical del artista norteamericano a su propio terreno y la que le abre las puertas de Europa para interpretar su show en plazas tan dispares como Noruega, Francia, Alemania o Portugal. Algo de España también cae. Por sus destructoras manos han pasado también King Crimson, Yes, Motörhead, Prince, Ringo Starr, Malcolm Scarpa, Ilegales, Frank Sinatra, Blur, Kinks, Queen, .... y cien más.

En 2017 Caballero Reynaldo es invitado a participar por segunda vez en el legendario festival Zappanale en Bad Doberan (Alemania) y vuelve a reunir a los kazoos: Román García al bajo, Manu Vicente a la guitarra y Santi Serrano a la batería, a los que se les une la incomparable y muy rizada Rebeca Ibañez a las voces. A partir de entonces recorren el mundo con shows que mezclan todos sus repertorios y también con monográficos exclusivos sobre cada uno de los artistas y que presentan en primicia en la pequeña y maravillosa sala La Vitti de Valencia periódicamente para desde allí ofrecerlos al mundo entero.

Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo son en una palabra, la-banda-tributo-que- ninguna-banda-querría-tener. Y es porque cada tema, cada composición, es reducida a sus cimientos y reconstruida hasta apropiársela por completo y hacerla más suya que del autor original (diga lo que diga la SGAE) en una suerte de, en otra palabra, pop-country- bossa-lounge-blues-manouche-funk-rock y os invitan con todo ello a un sorprendente, divertido y ecléctico recorrido turístico por la música del siglo XX.

Componentes
  • Rebeca Ibáñez Voz principal
  • Roman Garcia Albertos Bajo acústico
  • Luis Gonzalez Guitarra acústica
  • Santiago Serrano Batería
  • Manu Vicente Guitarra eléctrica

Publicaciones

Aún no hay publicaciones disponibles

Vídeos
valorar
Audios