profile

Binomio Nómada

Valoración Link Music:


15
|3 fans
Quiero ser fan

1 visualizaciones hoy

153 visualizaciones totales

  • Me puedo mover de ciudad para tocar
  • Tengo equipo propio
  • Conciertos al año20 a 30
  • Aforo medio50 a 70 personas
  • Edad media del público25 a 35 años
  • Tiempo del repertorio1 hora y media

BINOMIO NÓMADA somos Sandra García y María Ampudia. Juntas hemos creado este proyecto que combina música, poesía y lengua de signos española (LSE).

María Ampudia: Después de devorar los libros obligatorios del colegio y algún dragón más, me chivaron que las historias que volaban por mi cabeza podían tomar forma en un papel. Así empecé a escribir cuentos para mis amigos y a compartir el mundo locura de mi mente. No sé si por pereza, picardía o elocuencia, acorté los renglones y me embarqué en esto de la poesía con el sueño de llegar a escribir canciones algún día (y en ello sigo; soñando).

He participado en muchos concursos, antologías, alguna revista e incluso algún blog ajeno. Con los micros, los encuentros y la charla con otros poetas, fue picándome el gusanillo de sacar un libro y “Drago” llegó a mis manos al poco de volver de un Erasmus por Noruega, que creo que ha marcado en parte mi poesía. Participo en dos maravillosos proyectos, como “Binomio Nómada” y “Tres Torpes Trastes”, uniendo pasiones hermanas como son la música y la poesía.

Sandra García: La primera vez que compuse una canción con una guitarra entre mis manos fue a los 15 años, y desde entonces no he dejado de tocar en diferentes grupos y he seguido contando mis historias en forma de canciones. Ya antes, desde los 11 años, escribía teatro, poesía y letras a las que luego ponía música.

He formado parte de diversos grupos a lo largo de los años: Jumble Oddity, Indë o Paolo Fontana y la Banda del Patio. Como cantautora me presenté al concurso “Tu sí que tienes talento” 2013 organizado por el Faro Club en Salamanca, resultando finalista del mismo, he realizado varios conciertos en salas y bares de diversos puntos de España, y obtuve el segundo puesto en la categoría de solistas en el concurso Fonorama 2015 organizado por la escuela superior de imagen y sonido Aceimar de Valladolid.

Como BINOMIO NÓMADA apostamos por un espectáculo diferente e inclusivo, con un toque social pero sin dejar de hablar de otros temas ya sea en poemas o canciones. Hemos participado en el III Festival Mediodía de Versos, en todas las presentaciones del poemario “Drago” (Santa Pola, Alcalá, Vitoria, Palencia, Valladolid…), en bares, etc. Tenemos muchos más proyectos en mente que incluyen música, poesía, rimas y más sorpresas. Por supuesto, sin perder nuestro estilo y dejándoos con las ganas en los labios para que estéis pendientes de las próximas noticias.

Vídeos
Canción: Sandra García (sandraggo) LSE: María Ampudia
3
valorar
Poemas: María Ampudia Canción: Sandra García (sandraggo)
3
valorar

Presentación oficial de la maqueta. Valladolid.

3
valorar

Entrevista a Binomio Nómada por Vadeocio.

3
valorar
Agenda
Audios
  • 3